SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 03 FEB 2015

Kaspersky protege contra códigos QR dañinos con la app QR Scanner

Compatible con Google Android y Apple iOS, Kaspersky QR Scanner es una aplicación móvil que no sólo puede leer la información contenida en los códigos QR, sino que también advierte a los usuarios sobre los enlaces potencialmente peligrosos incluidos dentro de ellos.
kaspersky_QR_Scanner
Hilda Gómez

Los estafadores están constantemente buscando nuevos trucos para atraer a los usuarios a sus sitios maliciosos, y uno que se ha popularizado recientemente consiste en encriptar un enlace de phishing en un código de respuesta rápida (QR). Y es que, mientras que los usuarios experimentados pueden reconocer URL falsas, no hay manera de identificar a simple vista si un código QR esconde un fraude. Para combatir esta amenaza, Kaspersky Lab ha extendido su protección anti-phishing a los códigos QR, con el lanzamiento de Kaspersky QR Scanner.

Kaspersky QR Scanner es una aplicación gratuita para iOS y Android fácil de usar, sin características opcionales adicionales o botones innecesarios. El programa utiliza un enfoque sencillo: escanear - comprobar - abrir. Tan pronto como la forma de un código QR se hace visible a la cámara del dispositivo, la aplicación responde mediante la comprobación de la información codificada en el código QR. Si todo es correcto, se abre la página. Si el enlace conduce a un sitio malicioso o de phishing, el usuario ve una notificación de advertencia. Además de las direcciones de sitios web, el escáner detecta correctamente los textos cifrados en códigos QR, así como información de contacto, y también puede aceptar rápidamente la configuración Wi-Fi y conectar el dispositivo a la red.

“Todos los canales de comunicación a través de lo que los estafadores pueden transferir información perjudicial a los dispositivos necesitan ser protegidos. Hoy en día, se esconden enlaces en los códigos QR, así que necesitamos un escáner seguro. Mañana, si aprenden a enviar enlaces a través de la radio o a conectar un lector de tarjetas perforadas a teléfonos, tendremos que protegerlos también. Lo principal es que la tecnología de Kaspersky Lab puede detectar el riesgo y proteger a los usuarios", asegura Alexey Chikov, jefe de producto senior de Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información