SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 29 FEB 2016

Keezel protege las conexiones Wifi por VPN

Keezel propone un sistema de protección de la privacidad y seguridad al utilizar redes Wifi. Del tamaño de un ratón, garantiza el despliegue de redes VPN para encriptar los datos de los dispositivos que conectemos a su red.
Keezel VPN
Alfonso Casas

Es evidente que el uso de conexiones inalámbricas plantea importantes retos a la hora de mantener un entorno seguro. Cada vez que nos conectamos a una red abierta estamos exponiendo la identidad y la seguridad de los datos de nuestros dispositivos. Con este pensamiento, los fundadores de Keezel desarrollaron este dispositivo con el que pretenden garantizar las conexiones Wifi seguras, encriptando y simulando conexiones de tipo VPN.

El nuevo dispositivos Keezel ha sido desarrollado con esta finalidad, la de proteger la privacidad y seguridad on-line en cualquier tipo de red inalámbrica, ya sea en cafeterías, hoteles, aeropuertos, en el hogar o en casa. Procede de tal forma que encripta la conexión en todos los dispositivos que se encuentran conectados sin tener que instalar nada. De alguna manera, conectamos nuestro portátil, smartphone, tableta, o dispositivo al Keezel, y éste se encarga de crear una conexión de tipo VPN segura para garantizar la conexión en todos y cada uno de los dispositivos. Esta es otra gran ventaja puesto que al llegar a un lugar concreto, tan solo tendremos que configurar el dispositivo Keezel para la conexión a Internet. De manera inmediata, el resto de dispositivos móviles disfrutarán de la conexión protegida.

Keezel trabaja con tecnología de encriptación Open-source, similar a lo que las grandes compañías y organizaciones utilizan para proteger sus datos. Además, no requiere de instalación alguna en el portátil o teléfono. En su interior, dispone de un procesador ARM de doble núcleo que agiliza los procesos de encriptación. En su base, cuenta con un botón para permitir que el dispositivo entre en modo de emparejamiento. Mediante la aplicación móvil, puede ser emparejado y configurado de manera sencilla. Además, la batería de su interior de 7.000 mAh también puede ser utilizada para recargar la del smartphone.

 

Charlamos la semana pasada con uno de sus fundadores, Friso Schmid, coincidiendo con su presencia en la feria 4YFN. Schmid nos comenta que “tenemos un dispositivo que permite a los usuarios conectarse de forma segura a cualquier conexión inalámbrica con la protección de una VPN”. Schmid comenta que utiliza el algoritmo de encriptación AES de 256 bits, y destaca las alianzas alcanzadas con las redes PureVPN VPN, VPN y proXPN, garantizando un conglomerado de redes VPN desplegadas por todo el mundo con más de 1.250 servidores a lo largo de 160 países.

El proyecto se encuentra en fase de búsqueda de financiación y el precio del dispositivo final variará en función del servicio contratado. El plan básico partirá de los 99 dólares, mientras que el Premium garantizará su uso durante un año con posibilidad de conectarse a más de 100 servidores diferentes. En la página web es posible consultar las diferentes modalidades de comercialización, basándose en el número de localizaciones y en las velocidades de conexión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información