SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 18 ABR 2013

La mayoría de las PYMES reconocen los riesgos de perdida o robo del smartphone

Que la pérdida de datos contenidos en los smartphones puede comprometer gravemente su negocio es algo de lo que son conscientes cada vez más empresas, como revela una encuesta publicada por Kaspersky, según la cual, sólo el 11 por ciento de los directivos españoles se despreocupan por este problema.
Hilda Gómez

Los smartphones asumen cada vez más el papel que tradicionalmente tenían los PC en las empresas, almacenando datos importantes para el negocio, lo que desde el punto de vista de la seguridad representa un problema del que las empresas son conscientes. Y es que, según una encuesta realizada por TNS Infratest para Kaspersky Lab, el 34 por ciento de las PYMES europeas reconoce que la pérdida o robo de estos dispositivos podrían comprometer seriamente su integridad empresarial, porcentaje que en España asciende al 53 por ciento. Sólo el 11 por ciento de los directivos españoles se despreocupa por este problema.

Efectivamente, los smartphones cada vez tienen mayor capacidad de almacenamiento y facilitan la vida en muchos sentidos, permitiendo aumentar la productividad y reducir al mínimo el tiempo de inactividad, derivado, por ejemplo, de los desplazamientos de los trabajadores. Sin embargo, como señala José Manuel Delgado, director del área corporativa de Kaspersky Lab Iberia, “no siempre son conscientes de que estos dispositivos, como los smartphones o tablets, se pueden olvidar fácilmente en el tren, en el aeropuerto o pueden robárnoslos, dejando una gran cantidad de información crítica para el negocio en manos de los ciberdelincuentes”.

Delgado añade que “lo que estamos viendo es la creciente concienciación de los riesgos potenciales asociados al trabajo móvil, aunque este camino va mucho más lento que el de los beneficios potenciales. Este problema ha de ser abordado y solucionado desde el momento en que los trabajadores se hacen móviles o se integra el BYOD en la compañía".

Noticias relacionadas:

- El 30 % de los usuarios guarda contraseñas en su smartphone

- En España uno de cada cinco dispositivos móviles no está protegido

- Perder un smartphone cuesta 37.000 dólares

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información