SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 13 JUN 2012

La movilidad aumenta los riesgos de seguridad en la nube

La adopción de tecnologías en la nube en las empresas es un riesgo porque no se realiza tomando las precauciones de seguridad necesarias, sobre todo para su uso con dispositivos móviles. McAfee ha destacado que muchas empresas no contratan soluciones específicas que permitan la utilización completa y segura de sistemas en la nube.
Antonio R. García

La nube y la virtualización han demostrado con creces que son tecnologías que pueden ayudar a mejorar la productividad y el trabajo de las empresas. La posibilidad de acceder a sistemas empresariales desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo es toda una oportunidad, pero también un riesgo.

En los últimos meses las voces de alarma sobre estas prácticas han aumentando. Las compañías de seguridad no paran de recordar a las empresas que deben adaptarse a los tiempos actuales, pero no solo apostando por la nube, sino también tomando las medidas de seguridad necesarias para ello.

McAfee es una de las compañías que fomenta la adopción en la nube, pero de forma segura. La compañía, en declaraciones recogidas por Infosegurity, explica que actualmente hay un gran número de empresas que apuestan por la nube pero no se detienen a valorar que precisa una protección especial.

Por ejemplo, los empleados, en los equipos de trabajo, cuentan con ciertas protecciones como la restricción de acceso a páginas que puedan comprometer la seguridad. Este tipo de precauciones hace que la seguridad de los equipos conectados a la red profesional sea mayor, siendo una prevención obligatoria por la sensibilidad de los datos que se manejan. Sin embargo, este tipo de precauciones no se toma en equipos móviles con acceso a los sistemas cloud de la empresa.

nubeSe trata de una forma de exponer los sistemas empresariales de forma notable. Las empresas no parecen ser conscientes de estos riesgos y de la necesidad de mejorar sus sistemas de seguridad en los equipos móviles con acceso a servicios en la nube corporativos.

Para dar respuesta a estas necesidades, McAfee ha lanzado un completo paquete de herramientas de seguridad que permitirán a las compañías contar con mayores garantías al utilizar dispositivos móviles con acceso a la nube. Según Anne Aarness, responsable de marketing de McAfee, la intención de la compañía con estas soluciones es “ayudar a las organizaciones a construir un puente de seguridad entre la empresa y la nube”. Se trata de una opción cada vez más necesaria para las compañías que dan el salto al cloud computing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información