Seguridad
Mercado
Movilidad

La publicidad destrona al porno como principal fuente de malware móvil

Según el informe "Blue Coat Systems 2014 Mobile Malware Report", la publicidad ha destronado la porno como principal fuente de malware móvil. Una de cada cinco veces que un usuario móvil es dirigido hacia el malware, es gracias a un anuncio en una página web.

publicidad móvil

 

El informe de Blue Coat deja patente la importancia que ha adquirido la movilidad en la vida de los ciudadanos. Así, y según BI Intelligence, a finales de 2013 el 6 por ciento de la población mundial tendrá un tablet y un 22 por ciento dispondrá de un smartphone.

Éste es uno de los motivos que hace que los ciberatacantes se hayan fijado en los dispositivos móviles para dirigir sus amenazas. Según Blue Coat, en 2013 el "malvertising" superó a la pornografía como la primera forma de acceder el malware, triplicándose desde el año anterior. “En estos momentos, una de cada cinco veces que un usuario móvil es dirigido hacia el malware, es gracias a un anuncio en una página web”, revela la compañía.

No obstante, la pornografía sigue siendo la principal amenaza. Eso sí,  la petición de contenido pornográfico no alcanza el 1 por ciento del total del contenido visualizado pero representa el 16 por ciento del total de todos los ataques. Los usuarios acceden a más contenido publicitario (12 por ciento) pero sólo con un del contenido de infección ligeramente superior (20 por ciento).

Blue Coat pone de manifiesto que son los usuarios los que abren las puertas a los ataques y revela que es necesario entender cómo se comportan los usuarios con sus dispositivos móviles para entender e identificar los riesgos a los que pueden exponerse.

Evitar hacer click en anuncios y las páginas de pornografía, además de bloquear la publicidad web como categoría o no bajarse o comprar nunca una app de una tienda que no sea de confianza, son algunas de las recomendaciones que realiza Blue Coat para evitar ser infectado por malware. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper