SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 09 DIC 2013

Las empresas españolas son demasiado permisivas con el BYOD

Según datos de Kaspersky, aunque más del 60% de las empresas creen que el BYOD supone un riesgo para su seguridad, sólo una de cada diez han implementado políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes corporativas.
BYOD_logo
Hilda Gómez

El auge del BYOD en las empresas españolas no se corresponde con la necesaria adopción de medidas de seguridad, ante el creciente aumento de incidentes de seguridad relacionados con smartphones y tablets. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por de B2B Internationals y Kaspersky Lab, que señala que sólo el 12% de las empresas consultadas han implementado completamente políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes.

Según el informe, nada menos que el 85% de las empresas españolas permiten a los empleados utilizar sus dispositivos en el trabajo sin ningún tipo de protección. De ellas, el 63% aseguran que lo seguirá permitiendo en un futuro, mientras que sólo un 9% planean restringir el BYOD. Estos datos contrastan con la preocupación que las compañías tienen ante el BYOD, y es que el 61% creen que supone un riesgo para la seguridad de su negocio.

Kaspersky señala que el uso de smartphones y tablets personales por parte de los empleados suponen un importante riesgo para las empresas españolas, ya que se calcula que el 17% de las pérdidas de información corporativa se producen por dispositivos móviles ajenos a la empresa.

Para evitar los riesgos del BYOD, se recomienda el uso de políticas de seguridad TI que cuenten con una suite que permita el uso de los smartphones y tablets de los empleados de forma segura para la empresa. Sin embargo, son muchas las empresas que, o bien cuentan con una política pero no está desarrollada del todo, o bien planean implementarla en el futuro.

Noticias relacionadas:

- Las políticas de seguridad empresariales no están preparadas para la virtualización y el BYOD

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información