Seguridad
Ciberseguridad

Las empresas europeas no creen prioritario proteger los dispositivos BYOD

Según un estudio de F-Secure, a pesar del auge del BYOD, las organizaciones de Europa no consideran prioritario proteger estos dispositivos y cuentan con agujeros de seguridad que ponen en grave riesgo su información confidencial.

byod-sec

Según un estudio de F-Secure, el 87 por ciento de las organizaciones considera que el que los empleados utilicen sus dispositivos personales para trabajar hace que gestionar la seguridad sea cada vez más difícil, pero a su vez no estiman que este desafío tenga prioridad sobre otros problemas de seguridad.

El estudio también revela que muchas empresas tienen un sentido general de la necesidad de contar con una seguridad fiable, pero a menudo son incapaces de aunar esa necesidad con la protección específica. Por ejemplo, mientras que el 92 por ciento está de acuerdo en que la gestión de la seguridad se convertiría en más que una prioridad en los próximos 12 meses, y que el 87 por ciento considera que la tendencia BYOD está haciendo la gestión de la seguridad más difícil, sólo el 36 por ciento cuenta con una solución para la gestión de los dispositivos móviles que les ayude a gestionar los riesgos de la seguridad BYOD.

Este problema fue particularmente destacado en las empresas de 25 a 199 empleados, que se han quedado a la zaga de las grandes organizaciones en la protección ante el auge del BYOD y de los dispositivos móviles en general.

Sólo el 29 por ciento tiene una solución para la gestión de los dispositivos móviles, en comparación con el promedio de la muestra que es del 36 por ciento, otro 29 por ciento proporciona seguridad móvil para teléfonos y tabletas, en comparación con el promedio de la muestra que es del 37 por ciento, y  sólo el 41 por ciento utiliza VPNs, en comparación con el 50 por ciento que es el promedio de la muestra.

Francia más consciente de las necesidades de seguridad BYOD, pero menos activos que Reino Unido y Alemania

De acuerdo con Jarno Niemela, investigador de seguridad en F-Secure, “un fallo en la gestión de la seguridad en los dispositivos BYOD representa una brecha de seguridad grave en materia de seguridad endpoint que podría exponer a las empresas a los mismos problemas que están tratando de evitar”.

"Menospreciar la seguridad endpoint, así como descuidar las necesidades de seguridad del BYOD, conlleva hacer frente a los riesgos derivados de una política de seguridad laxa y deja a las empresas expuestas a los incidentes que quieren evitar", afirma Jarno Niemela, quien finaliza realizando la siguiente pregunta: "¿Trabajaría en un ordenador corporativo que tiene acceso al correo electrónico sin seguridad endpoint? Por supuesto que no. Por lo tanto, ¿por qué no proteger los dispositivos BYOD a través de los cuales accedemos al correo electrónico u otros activos de la empresa?"



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS