SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 11 MAR 2013

Las políticas de seguridad empresariales no están preparadas para la virtualización y el BYOD

Tags: Actualidad
Según un estudio de F5 Networks, las organizaciones no están preparadas para afrontar grandes retos como BYOD, virtualización y la creciente complejidad de las amenazas, frente a los que las medidas de seguridad tradicionales resultan poco adecuadas.
Hilda Gómez

Fruto de una encuesta realizada a los asistentes a la conferencia RSA, F5 Networks ha publicado un estudio que demuestra cómo tendencias como virtualización, BYOD y la complejidad de los ataques tienen un gran impacto en lo que a la protección de las organizaciones se refiere, y cómo cerca de la mitad de los encuestados admite que las soluciones tradicionales son poco adecuadas a la hora de protegerse frente a amenazas relacionadas con esas tendencias, mientras que un tercio asegura que sus políticas de seguridad son inadecuadas.

Efectivamente, la seguridad esta cambiando, y al preguntar sobre qué tendencias tienen un mayor impacto en este cambio, el estudio de F5 Networks cita la virtualización con el 73 por ciento de las respuestas, seguido de la complejidad de las amenazas, con un 72 por ciento, y BYOD, con un 66 por ciento. Ésta última se considera una tendencia crítica, de hecho el 75 por ciento opina que se va a extender en sus organizaciones, y el 66 por ciento consideran que va a tener un gran impacto sobre su seguridad, pero el 35 por ciento afirma que aún no está preparado para protegerse frente a las amenazas asociadas con BYOD. Asimismo, muchas organizaciones tampoco están ofreciendo una seguridad adecuada para afrontar de forma apropiada el cambio a aplicaciones Web y a infraestructuras cloud.

Frente a todas estas nuevas tendencias en el ámbito de las TI, la mayoría de encuestados opinan que las medidas de seguridad tradicionales resultan poco adecuadas. A este respecto, Mark Vondemkamp, vicepresidente de gestión de productos de seguridad en F5, “las empresas hacen bien en afrontar estas tendencias de forma proactiva, como en los casos de BYOD y de la seguridad en la nube, pero también deberían ocuparse de aspectos como la detección y la mitigación de amenazas. Las nuevas fórmulas de trabajo de los empleados, las prioridades del negocio y los nuevos requisitos de la infraestructura son factores que amplían el radio de acción de las amenazas de seguridad, y contar con las herramientas y procedimientos apropiados resulta esencial a la hora de mantener un nivel de seguridad correcto.”

Noticias relacionadas:

- El BYOD y el cloud protagonizan los retos en seguridad empresarial

- El enfoque tradicional de la seguridad TI ya no es aplicable, según Ernst & Young

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información