SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 05 DIC 2012

Los dispositivos con Android ya reciben más ataques de malware que los PC

Un informe alerta de las amenazas de seguridad de la plataforma Android y es que, los dispositivos que cuentan con este sistema operativo ya reciben más ataques de malware que los PC en Estados Unidos.
PCWORLD PROFESIONAL

Su informe de amenazas de seguridad 2013 revela que casi el 10 % de los equipos Android en Estados Unidos ha sufrido algún ataque malware en 2012, comparado con el 6 % de los PC.
La situación es aún peor en Australia, donde más del 10 % de los equipos Android ha sido atacado, comparado con el 8 % de los PC.
Con un 52,2 % de cuota en el mercado smartphone estadounidense, Android se ha convertido en un objetivo atractivo, según la misma compañía. “Un bocado tan grande como éste resulta irresistible para los autores de virus”, señala el citado informe. “Y los ataques contra Android están aumentando rápidamente”.
Sophos también subraya que los ataques más habituales contra Android tienen que ver con la instalación de apps falsas en un móvil que envía luego mensajes de alto coste sin conocimiento del usuario.
Algunos piratas incluso han encontrado formas de vulnerar la autenticación de doble factor, utilizada por instituciones financieras para proteger las transacciones móviles, según el mismo informe. Lo hacen implantando programas “escucha” en un móvil para obtener el código de autenticación que envía el banco al terminal para completar las operaciones.
Durante 2012, el informe asegura que los hackers mostraron gran ambición por atacar más plataformas, redes sociales, servicios cloud y equipos móviles, con soluciones ingeniosas que incluso superaban análisis de seguridad y aprovechaban fallos “día-cero” de forma más eficaz.
Más del 80 % de los ataques dirigidos sobre usuarios de Internet ocurrió en webs legítimas, según el informe, que asegura que los piratas entran en webs legales e introducen código que genera enlaces a servidores de distribución de malware.
Por último, el estudio ha identificado los cinco países más seguros y más peligrosos en aspectos de seguridad informática. Los más peligrosos son Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes, Méjico e India. Y los más seguros Noruega, Suecia, Japón, Reino Unido y Suiza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información