SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 16 JUL 2010

Los portátiles de los alumnos asturianos estarán blindados con la suite de Faronics

Como parte del Proyecto Escuela 2.0, la Consejería de Educación del Principado de Asturias implantará 7.000 portátiles de Fujitsu con un congelador de configuraciones y una herramienta de control de software ilegal, entre otras medidas, que ayudarán a los responsables TIC de los centros educativos a evitar incidencias.
IDG.es

Deep Freeze, producto de la empresa de seguridad Faronics, estará instalado por defecto en los portátiles de las escuelas participantes en el proyecto Escuela 2.0 del Principado de Asturias, con la que se pretende garantizar la estabilidad y administración de los equipos. La herramienta se combinará con otras de la misma compañía para garantizar la seguridad, el ahorro y el control de los contenidos en este tipo de iniciativas de Escuela 2.0 impulsadas desde la Administración central.

La suite de seguridad incluye también los programas Anti-Executable, para evitar el uso de software ilegal en el centro y limitar los accesos no autorizados a páginas Web no deseadas; la aplicación Insight, para que el profesor controle todos los contenidos que se impartan en la clase, administrando si lo desea, los escritorios de cada alumno; y Power Save, para responder al uso eficiente de los equipos y evitar el incremento del consumo energético innecesario en el centro, reduciendo costes tanto económicos como medioambientales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información