SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 10 SEP 2012

Los smartphones necesitan más medidas de protección

Tags: Actualidad
Pew Research ha presentado un informe en el que señala que los smartphones deben ser reforzados con mejores medidas de seguridad respecto a los teléfonos convencionales, porque exponen más la privacidad de los usuarios.
PC World
Un nuevo estudio de Pew Research revela las conclusiones obvias de que los smartphones suponen un mayor desafío para la seguridad de los usuarios que los dispositivos móviles convencionales. Aunque no es necesario realizar un estudio para llegar a ésta conclusión, la proliferación de smartphones y de aplicaciones de origen desconocido ponen en riesgo toda la información almacenada en un teléfono.

Un dispositivo con conexión a Internet supone una gran ventaja pero también conlleva numerosos riesgos de cara a la privacidad de usuario. Y es que la mayoría de aplicaciones que descargamos nos piden autorización para acceder a prácticamente toda la información guardada en nuestro teléfono.

No obstante, a la mayoría de usuarios no les preocupa en gran medida la privacidad de sus smartphones, a pesar de que el uso que hacen de los dispositivos es cada vez más parecido al de un ordenador. Tanto iPhone como Android y Windows Phone cuentan con un procesamiento y una memoria parecidas a la de los ordenadores de hace apenas una década.

Además, los smartphones ejecutan sus propios códigos, pueden rastrear y localizar una ubicación y almacenan el historial de búsqueda. Los usuarios pueden tomar medidas al respecto para proteger la privacidad de sus teléfonos, de hecho, muchos de ellos optan por desactivar el GPS para que su ubicación no pueda ser detectada tan fácilmente, aunque apps como Google Maps la detectan nada más descargarla.

Para las empresas que facilitan smartphones a sus empleados, la seguridad y las cuestiones de privacidad son doblemente importantes.

Finalmente, tanto a nivel de usuario como de empresa, aunque existe una creciente despreocupación ante la descarga de cualquier tipo de aplicación, también hay muchos usuarios concienciados que blindan su privacidad y hacen un uso seguro del smartphone para proteger sus datos.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios