SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 05 JUL 2010

Los virus se centran en los smartphones

Los smartphones están siendo un claro objetivo de los hackers. Por lo menos eso es lo que asegura NetQin Mobile, que advierte de la aparición de nuevos virus para este tipo de dispositivos, muchos de ellos, utilizan como gancho el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Bárbara Madariaga

A pesar de que es el Mundial de Fútbol de Sudáfrica el principal gancho, NetQin Mobile también asegura que se están utilizando otros temas de actualidad.

Estos virus se conocen como ShadowSrv.A, FC.Downsis.A, BIT.N y MapPlug.A, y se encuentran “camuflados” dentro de pequeños juegos para dispositivos móviles para que los usuarios quisieran descargárselos. Una vez descargados, el teléfono pasaría a estar bajo el control del creador del virus.

La firma, además, asegura que la aparición de este tipo de botnets es una muestra del interés de los hackers por los smartphones. Tal y como asegura el doctor Lin Yu, consejero delegado de NetQin, “el fuerte aumento de la demanda de aplicaciones móviles han convertido a los teléfonos inteligentes en un atractivo objetivo para los creadores de virus. Numerosas amenazas de seguridad que antes sólo servían para ordenadores como los botnets, ahora también se están centrando en los dispositivos móviles, ya que, a través de estos se pueden conseguir grandes sumas de dinero”.

El modus operandi de este tipo de amenazas es similar al de un PC. De esta forma, una vez que un dispositivo ha sido infectado, envía un mensaje a toda la lista de contactos de la agenda. Además, hay que tener en cuenta que el virus elimina de los mensajes enviados de la bandeja de salida del usuario. “Todos los mensajes contienen URL conectadas a sitios maliciosos que los usuarios no pueden ver hasta que hacen clic y caen en la trampa del virus”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información