SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 16 DIC 2011

Más de 3.200 personas denuncian malware de Android a petición de Microsoft

Una campaña para denunciar problemas de malware iniciada por un trabajador de Microsoft ha generado más de 3.200 comentarios de usuarios de SO móvil de Google afectados por virus. Las quejas se han producido en Twitter y han sido contabilizadas por Microsoft.
Antonio R. García

El problema de malware en Android es cada vez más frecuente y muchos usuarios se ven afectados. El último caso destacado se ha producido esta misma semana, cuando la compañía ha tenido que retirar 22 aplicaciones de su tienda Android Market por identificar malware en su interior.

Ante esta nueva oleada de malware, el Senior Manager de Microsoft, Ben Rudolph, publicó un mensaje en Twitter en el que animaba a los usuarios a contar sus historias de malware en Android. Con el hashtag de Twitter #droidrage, Microsoft comenzaba así un espacio para que los usuarios expresasen sus quejas sobre los problemas de seguridad de Android. Ben Rudolph aseguró que los usuarios que participasen podrían conseguir un teléfono Windows Phone.

Durante los últimos días se han sucedido los mensajes en Twitter con las quejas sobre malware en el hashtag #droidrage. Según el director senior de comunicaciones Windows Phone, Bill Cox, se han registrado más de 3.200 mensajes de usuarios en Twitter que han denunciado problemas en sus teléfonos Android relacionados con virus o malware. Bill Cox ha escrito en Twitter la cifra y ha hecho referencia a la campaña creada por Ben Rudolph con el hashtag #droidrage.

Entre los comentarios registrados hay mensajes de todo tipo. Los usuarios han explicado los problemas que han tenido con el SO móvil de Google, el tipo de infecciones y las consecuencias que han producido en sus terminales. Entre las 3.200 referencias hay críticas a la falta de control por parte de Google a la hora de controlar las aplicaciones que se publican en Android Market y críticas a la facilidad con que los hackers pueden desarrollar el malware específico para el sistema.

Android Google Por el momento no se sabe si finalmente Ben Rudolph cumplirá con el mensaje presentado y regalará teléfonos Windows Phone entre aquellos usuarios que hayan participado. Lo cierto es que el hashtag ha dejado en evidencia y ha recordado los problemas de seguridad que sigue teniendo Google con su sistema operativo. En cualquier caso, Android no es el único SO móvil con problemas de seguridad, y en Microsoft lo saben. Precisamente esta semana se ha localizado un bug en Windows Phone que hace que los teléfonos se reinicien por un problema en el sistema de mensajería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información