SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 14 NOV 2014

MasterCard y VISA desarrollan un estándar de autenticación para eliminar las contraseñas

MasterCard acaba de anunciar cuál es su estrategia sobre la eliminación de las contraseñas de verificación. La intención de la compañía es facilitar a los usuarios "una experiencia de compra más simple y segura". El estándar ha sido desarrollado junto a VISA.
pago tarjeta
Bárbara Madariaga

 

Con el objetivo de lograr que los usuarios disfruten de “una experiencia de compra más simple y segura” MasterCard acaba de anunciar que ha liderado la co-creación de un estándar de autenticación que, “una vez adoptado, será el mayor avance en materia de seguridad de los pagos online”.

A la hora de desarrollar este estándar MasterCard se ha basado en el crecimiento que se espera que experimenten los pagos a través de dispositivos móviles. En 2018 se espera que éstos supongan ya el 30 por ciento del total de las compras online.

“El enfoque de MasterCard se basa en utilizar datos más completos de los titulares de tarjetas, lo que permitirá un número menor de interrupciones debido a la inserción de la contraseña a la hora de pagar. En caso de que la autenticación sea necesaria, los usuarios podrán identificarse mediante contraseñas de un solo uso o sistemas biométricos como la huella dactilar, en vez de verse obligado a memorizar una contraseña estática”, destaca la firma.

Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad para  empresas, considera que "todos nosotros queremos una experiencia de pago que sea segura y fácil al mismo tiempo, sin tener que elegir entre estos dos factores. Tenemos demasiadas contraseñas que recordar y esto acaba creando problemas a usuarios y empresas. Nosotros queremos identificar a las personas por lo que son, no por lo que recuerdan”. 

El sistema que ha sido desarrollado junto a VISA, podría ser adoptado en 2015 y remplazará progresivamente el actual sistema de seguridad 3D.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información