SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 17 JUN 2014

McAfee incorpora su tecnología antirrobo al smartphone LG G3

El LG G3 lleva preinstalada una versión de McAfee Mobile Security que ayuda a los usuarios protegerse de las amenazas de seguridad y privacidad y del robo de identidad. La función Kill Switch ofrece una capa adicional de protección, permitiendo mantener el control del dispositivo en caso de pérdida o robo.
LG G3_1
Hilda Gómez

McAfee, parte de Intel Security, y LG Electronics han anunciado que el nuevo LG G3 llevará preinstalada una versión de McAfee Mobile Security, que incluye una nueva función antirrobo diseñada para proteger a los usuarios de restablecimientos de fábrica no autorizados. Esta función llamada Kill Switch proporciona a los usuarios la posibilidad de desactivar sus teléfonos de forma remota en caso de pérdida o robo, y que el contenido sea borrado para evitar que la información personal no se vea comprometida.

"Estamos trabajando con McAfee para ofrecer una versión personalizada de su software de seguridad móvil, que aprovecha capacidades integradas de LG para hacer de la seguridad una parte integral del LG G3", asegura Ramchan Woo, jefe de la división de planificación de smartphones de LG. "La implementación de la función Kill Switch es sólo una de las medidas específicas adoptadas para asegurar que nuestros usuarios pueden protegerse fácilmente y de forma global del creciente panorama de amenazas, tanto físicas como virtuales”.

La versión de McAfee Mobile Security incorporada al LG G3 ofrece a los usuarios una manera fácil y completa de protegerse de las amenazas de seguridad y privacidad y del robo de identidad. Antivirus, backup de datos, bloqueo remoto y seguimiento a distancia son algunas de las prestaciones que están disponibles a través de la app de McAfee de manera gratuita durante cinco años. A ello se suma Kill Switch, que ofrece una capa adicional de protección, al permitir mantener el control del dispositivo en caso de pérdida o robo. Además, McAfee Mobile Security bloquea los restablecimientos de fábrica y los intentos de rooting a través de una contraseña de autenticación.

"Estamos trabajando con LG para construir e implementar medidas de seguridad únicas que permitan a los usuarios vivir una vida digital segura libre de preocupaciones", afirma John Giamatteo, vicepresidente senior y director general del negocio de consumo de McAfee. "La asociación con líderes de movilidad mundiales, como LG, es una de las muchas formas en las que estamos trabajando sin descanso para ofrecer soluciones innovadoras que hagan la informática móvil más segura para los consumidores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información