SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 01 JUL 2013

Norton Mobile Security ofrece más privacidad y nuevas funciones antirobo

Tags: Actualidad
Mediante la tecnología inteligente de Norton Mobile Insight, la nueva versión de Norton Mobile Security analiza las aplicaciones en busca de riesgos para la privacidad. A ello se suma la incorporación de una alarma sonora para dispositivos iOS.
Hilda Gómez
Ya está disponible la nueva versión de Norton Mobile Security, una solución que ha sido actualizada para mejorar la protección de smartphones y tablets Android e iOS, especialmente a lo que respecta a la privacidad. Y es que, Norton Mobile Security para Android incorpora el sistema inteligente Norton Mobile Insight, el cual analiza las aplicaciones móviles y detecta cuáles pueden suponer un peligro para los datos privados del usuario. Además, la nueva actualización también amplía las funciones antirrobo de iPhones e iPads con una alarma sonora que ayuda a los usuarios a encontrar más rápidamente su terminal extraviado.

Ante el temor de que su privacidad sea violada, una gran mayoría de usuarios han desinstalado o no han querido instalar determinadas aplicaciones en sus dispositivos móviles con el objetivo de proteger su información personal. Los usuarios de Norton Mobile Security pueden disfrutar ahora de Norton Mobile Insight, una herramienta inteligente que soluciona este problema, añadiendo la capacidad de analizar las aplicaciones en busca de riesgos para la privacidad, notificando al usuario en el caso de que detecte que una aplicación está exportando información privada, y ayudándole a decidir qué aplicaciones debe mantener y cuáles deberían ser eliminadas.

Según datos de Norton by Symantec, tras analizar más de 4 millones de apps de más de 200 tiendas de aplicaciones, Norton Mobile Insight concluye que más del 30 por ciento de ellas filtra información privada como los contactos o el registro de llamadas. También ha identificado 300.000 apps como maliciosas y catalogado a 1,5 millones como posible greyware (redes de publicidad agresiva) o potenciales amenazas para la privacidad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información