SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 10 MAR 2014

Nuevas soluciones de movilidad y API de CA Technologies

CA Technologies acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas soluciones de gestión de identidades y accesos que buscan ayudar a las empresas a proteger las API, las aplicaciones móviles y los servicios en la nube.
Trabajador movil en viaje
Bárbara Madariaga

 

CA Technologies acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas soluciones basadas en la identidad del usuario, así como actualizaciones de las ya existentes. El objetivo de la multinacional es ayudar a proteger el creciente número de aplicaciones móviles, web y en la nube de las empresas.

Tal y como destaca Mike Denning, vicepresidente senior y director general de seguridad de CA Technologies, “el aumento del uso de dispositivos móviles y de servicios en la nube, junto con el crecimiento de la adopción de API ha motivado que las empresas de hoy sean más abiertas y que surjan nuevos retos de seguridad y de equilibro entre el desarrollo de nuevos negocios y su protección”.

La nueva oferta de CA Technologies “ayuda a garantizar que los usuarios y dispositivos autorizados dispongan del acceso adecuado a los datos apropiados, independientemente de que el usuario sea un desarrollador que esté diseñando una aplicación móvil o un mashup en la nube, un cliente que acceda a su aplicación de banca móvil o un empleado que se conecte al servicio en la nube de su empresa”, resalta la firma.

CA Layer 7 API Portal es una de las novedades de la firma. A grandes rasgos, ésta permite crear una interfaz online personalizada para los desarrolladores de forma que puedan acceder a todos los recursos de la fase de diseño que necesitan para descubrir y entender rápidamente una API, para crear a continuación una aplicación y hacer el seguimiento de su uso. Asimismo, otorga a cada unidad su propio conjunto de privilegios de acceso y publicación de API  desde un único portal.

Por su parte, CA Layer 7 Mobile Access Gateway “simplifica el proceso de adaptación de los datos internos, aplicaciones e infraestructura de seguridad para su uso en dispositivos móviles. Ofrece una forma centralizada de mantener y controlar las políticas de seguridad y gestión de los recursos de información expuestos a través de las API, al mismo tiempo que proporciona al usuario final de la aplicación un nivel de rendimiento uniforme”.

La tercera de las novedades es CA Mobile Application Management, la cual ve la luz con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas respecto al BYOD, mientras que CA Advanced Authentication ofrece “una variedad de credenciales de autenticación fuerte y herramientas de evaluación basadas en el riesgo para entornos móviles”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información