SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 01 MAR 2011

Nuevo malware contra Android

Dos nuevos ataques de malware contra usuarios Android han sido detectados por la compañía NetQin Mobile. Se trata de programas spyware, ?SW.SecurePhone? y ?SW.Qieting?, que pueden obtener información personal de los teléfonos infectados.
Marta Cabanillas

SW.SecurePhone es una aplicación sin icono que corre continuamente en el background. Este malware captura datos de los mensajes de texto, registros de llamadas e imágenes de los dispositivos Android, y después envía la información a un servidor remoto. Además, puede obtener información sobre la localización del dispositivo y grabar los sonidos que se produzcan a su alrededor. Por su parte, SW.Qieting, reenvía los mensajes entrantes a un teléfono de seguimiento.

Nuevo malware contra AndroidAmbos spyware para Android han sido distribuidos principalmente a través de Internet. Dado que ninguna de las dos aplicaciones tiene icono, es difícil saber a primera vista si un determinado dispositivo está o no infectado. No obstante, para ayudar a los usuarios a protegerse frente a ellas, NetQin aconseja descargar aplicaciones sólo de fuentes contrastadas y buscar, opiniones, e información sobre el desarrollador antes de descargar cualquier aplicación.

Además, según NetQin, los usuarios deben prestar especial atención a los permisos de aplicación –una aplicación no debe solicitar más de lo que dice en su lista oficial de funcionalidades- y mantenerse alerta frente a posibles cargos inusuales en las facturas telefónicas, dado que éstos pueden ser signos de que el teléfono está infectado. Finalmente, la compañía recomienda instalar siempre alguna aplicación de seguridad fiable para proteger los dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información