SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 17 DIC 2012

Nuevo servicio de seguridad para entornos BYOD de Blue Coat

Blue Coat lanza Mobile Device Security (MDS), un nuevo servicio que permite a las empresas ampliar los límites del perímetro de seguridad a dispositivos iOS en cualquier red y lugar, protegiendo así los entornos BYOD.
Network World

Con Mobile Device Security (MDS), Blue Coat quiere acabar con la brecha de seguridad que dejaba a las empresas sin un punto de control sobre las aplicaciones de navegación móvil y expuestas a las amenazas basadas en la Web. El servicio MDS funciona a nivel de red, en vez de a nivel de dispositivo, para ampliar la misma protección y control que los disponibles en las oficinas centrales de la empresa hasta los dispositivos móviles en cualquier lugar.

El enfoque de MDS permite a las empresas adoptar los dispositivos móviles en el entorno corporativo con el respaldo de WebPulse y la “Defensa de Día Negativo” para proteger ordenadores portátiles o de sobremesa, smartphones y tablets. Asimismo, a diferencia de las soluciones móviles a nivel del dispositivo que simplemente bloquean todas las aplicaciones móviles y no ofrecen un control sobre las aplicaciones del navegador móvil, el servicio MDS proporciona una aplicación granular y controles operacionales sobre ambos tipos de aplicaciones (nativas del móvil y del navegador). Este control granular permite a las empresas disponer de políticas flexibles de TI que previenen la pérdida de datos involuntarias y asegura una aplicación eficaz y coherente en todo el entorno, cerrando la brecha de seguridad de las aplicaciones.

Blue CoatPor otra parte, para equilibrar la demanda de acceso a la red de los empleados frente a las necesidades de seguridad de las empresas, el servicio MDS proporciona un robusto marco político que aplica de manera inteligente políticas basadas en el usuario, el dispositivo, la localización y el contenido. Esta flexibilidad permite a las empresas crear políticas que pueden acomodar tanto usos personales como de negocio sin comprometer por ello la seguridad.

“La nueva empresa existe más allá de la oficina, en aeropuertos y cafeterías, allí donde estén los empleados, aprovechando adecuadamente esta nueva movilidad que requiere de la integración empresarial plena de los dispositivos móviles en la totalidad del entorno corporativo y ampliando a los mismos sus políticas y protecciones, allí en donde quiera que se encuentren”, afirma Christian Christiansen, vicepresidente de programa de seguridad en IDC. “Una visión centrada en la red le ahorra al departamento TI la gestión de cientos o miles de nuevos puntos débiles de acceso proporcionando seguridad más visible y flexible para estos dispositivos”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información