SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 23 FEB 2014

Oracle apuesta por la gestión de identidades en el entorno móvil

La compañía cambia la estrategia de MDM por el Mobile Application Management, poniendo el foco en la securización de las aplicaciones. Oracle ofrece una plataforma de movilidad que complementa y amplía otros productos dentro de la familia Oracle Fusion Middleware.
Andres García Arroyo, Oracle
ComputerWorld

Hoy en día los directores de TI se enfrentan a múltiples retos, como que la tecnología evoluciones a la par de su negocio, responder a las altas expectativas de los usuarios, el entorno de las aplicaciones que ya existen y el acceso a seguro. Son muchas las herramientas que contribuyen a impulsar la productividad y el ahorro de costes de la empresa, así como la apertura de nuevos canales de interactuación con el cliente.

 

La movilidad es inevitable, a la vez que costosa, por ello departamentos de tecnología necesitan plataformas para desarrollar, integrar y securizar las aplicaciones corporativas, independientemente de la interfaz que el usuario elija para acceder a las mismas. Para lograr este objetivo se requiere una plataforma completa que gestione desde el desarrollo de la interfaz a la integración con las aplicaciones internas, y todo ello de una forma segura y escalable.

 

Por ello, la actual estrategia de soluciones de movilidad de Oracle, que hace más fácil el día a día de clientes, proveedores y empleados. Oracle ofrece una plataforma de movilidad que complementa y amplía otros productos dentro de la familia Oracle Fusion Middleware. Según la presentación de Andrés García Arroyo, director de ventas de Middleware de Oracle Ibérica, se basa en tres puntos fundamentales:

 

Por un lado, en las aplicaciones móviles. El portafolio de la compañía continúa creciendo según se van desarrollando nuevas aplicaciones por parte de Oracle y de sus partners. Con Oracle Mobile Suite el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones se reduce a unas pocas semanas. La compañía ofrece docenas de aplicaciones móviles ya construidas, incluso mediante el acceso a su amplio portfolio de aplicaciones en modalidad SaaS.

 

Por otro, en la plataforma móvil. Oracle ofrece una plataforma para que las organizaciones puedan desarrollar, conectar y asegurar lasaplicaciones móviles. Oracle Mobile Suite simplifica el desarrollo de aplicaciones, de forma que las empresas puedan maximizar las inversiones en tecnología y reducir los costes de desarrollo. Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones de modo visual aprovechando todas las capacidades de Java y HTML5, de forma que puedan ser desplegadas rápidamente en Apple iOS y Google Android. Con esta solución, las empresas pueden incorporar rápidamente a los entornos móviles todo tipo de datos, servicios web y aplicaciones existentes, tanto si están en formato on-premise como en modalidadcloud.

 

Y por último, la seguridad de acceso. El enfoque de Oracle está en securizar el acceso a las aplicaciones, sin interferir con el uso personal de los dispositivos, securizando solo la información empresarial que resida o se acceda desde el dispositivo. En lugar de desarrollar o utilizar una nueva arquitectura de seguridad móvil, las organizaciones ven el valor en el uso de la misma solución de seguridad empresarial que utilizan en la actualidad para proteger sus aplicaciones. Reconociendo su importancia y reconociendo que las organizaciones pueden tener diferentes enfoques para la gestión de seguridad de la empresa, Oracle incorpora la seguridad dentro de la plataforma móvil de Oracle y permite que las empresas aprovechen OracleMobile Security + Suite por separado, como parte de su arquitectura de seguridad empresarial.

 

La plataforma de movilidad de Oracle está construida para potenciar la fiabilidad, facilidad de gestión y escalabilidad tanto en grandes empresas como en pymes. Al extender la solución Oracle Identity Management a entornos móviles, las empresas pueden reducir los problemas de seguridad asociados a dispositivos móviles, enfocándose en asegurar, controlar y gestionar las aplicaciones que funcionan en estos dispositivos a través de un contenedor de aplicaciones móviles. Este contenedor permite aislar el acceso a las aplicaciones y datos corporativos y separarlo de las aplicaciones personales en todo tipo de dispositivos móviles.

 

Gracias a las soluciones de Gestión de Identidades, las empresas pueden facilitar el acceso único (Single Sign On) a todas las aplicaciones corporativas en cualquier dispositivo, acelerando el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones y la implementación de nuevas políticas de seguridad empresarial para entornos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información