SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 13 OCT 2011

Orange y Movistar compensarán a los usuarios por los fallos del servicio BlackBerry

Tags: Seguridad
Las operadoras Movistar y Orange han anunciado que compensarán a los clientes usuarios de dispositivos BlackBerry por las interrupciones que vienen produciéndose desde el lunes en los servicios de navegación, correo electrónico y mensajería de RIM.
Marta Cabanillas

Movistar ha asegurado que compensará a sus clientes con dispositivos BlackBerry por las horas que han estado sin servicio sin necesidad de que éstos lo reclamen, mientras que Orange ha dicho que les compensará, pero que decidirá el importe y la forma de hacerlo cuando la incidencia haya quedado totalmente resuelta.

Por lo que respecta a la evolución de esta incidencia, Research In Motion (RIM) informó ayer tarde que su correo electrónico estaba operativo, y que el tráfico BlackBerry Messenger (BBM) estaba online y no presentaba problemas en todas las regiones donde había estado previamente afectado.

En una carta a los usuarios de dispositivos BlackBerry, Robin Bienfait, CIO de RIM, informaba de que los sistemas de correo electrónico estaban operativos y que la compañía trabajaba en recuperar cualquier mensaje atrasado en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África).

No obstante, Bienfait reconocía que la navegación no estaba disponible temporalmente en EMEIA, dado que los equipos de soporte de la compañía estaban monitorizando la estabilidad del servicio y valorando todavía cuándo podría ponerse de nuevo en funcionamiento el servicio de forma segura.

Las interrupciones de los servicios de RIM comenzaron el lunes, e inicialmente afectaron a los clientes de la compañía en la región de EMEIA, para después hacerlo también a los de Latinoamérica. El miércoles, también empezaron a experimentar problemas los usuarios de Norteamérica.

En la página creada por RIM para informar en tiempo real sobre la evolución del problema, la última actualización mantiene que “desde las 7 am de hoy, jueves 13 de octubre, todos los servicios en Europa, Oriente Medio y África, así como India, han estado operando con una mejora significativa”.

La compañía dice además seguir monitorizando la situación las 24 horas para asegurar la estabilidad de los servicios y termina dando las gracias a los clientes por su paciencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información