SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 03 JUL 2015

Panda Mobile Security ofrece mayor protección y control para Android

Además de presentar un uso más sencillo, la versión 2.3.2 de Panda Mobile Security permite a los usuarios saber si su smartphone o tablet han sido cogidos sin su permiso. Incluye también funciones de geolocalización y auditor de privacidad.
Panda Mobile Security
Hilda Gómez

Con el objetivo de hacer frente a las nuevas amenazas que acechan a los dispositivos móviles, Panda Security ha actualizado su solución Panda Mobile Security con mejoras diseñadas para que los usuarios puedan utilizar su dispositivo Android sin preocupaciones, localizarlo en caso de robo y proteger su información privada. Como explica Hervé Lambert, director de marketing de producto retail de Panda Security, “con esta nueva versión de Panda Mobile Security reforzamos con más opciones la protección del usuario frente a amenazas externas para que pueda disfrutar de sus dispositivos al máximo”.

Para prevenir el robo del dispositivo, Panda Mobile Security 2.3.2 incluye una funcionalidad llamada Alerta de Movimiento, que advierte al usuario cuando su smartphone o tablet han sido cogidos por alguien sin su permiso. Una vez activada la función, se produce una cuenta atrás hasta que se activa la protección. Si se supera este tiempo de seguridad, suena una alarma a máximo volumen aunque el teléfono se encuentre en modo de silencio, siendo necesario que el usuario introduzca su PIN o patrón de desbloqueo del dispositivo para desactivar la alarma. El usuario puede configurar la función determinando el tiempo de la cuenta atrás y la sensibilidad del sensor.

Otras funciones incorporadas a Panda Mobile Security son la geolocalización y el Auditor de Privacidad. En cuanto a la primera, Panda Security ha añadido una alerta de robo que hace una foto al usuario y la envía por correo electrónico, junto a la ubicación correspondiente, cada vez que éste se equivoca con la clave de acceso, permitiendo además bloquear o borrar el dispositivo en caso de sustracción o pérdida. Por su parte, el Auditor de Privacidad  permite saber qué aplicaciones pueden acceder a los datos personales, listas de contactos y archivos, dando además la posibilidad de borrar esas aplicaciones. Además, en la versión 2.3.2 de la solución se ha perfeccionado la usabilidad de la solución haciéndola aún más sencilla para el usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información