SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 10 ABR 2014

Panda Security insta a los usuarios a proteger sus dispositivos móviles

Durante el V Congreso RITSI de estudiantes de Ingeniería Informática, celebrado el pasado 28 de marzo en Córdoba, Panda Security ha explicado la importancia de proteger los dispositivos móviles, concretamente, aquellos que tienen a Android como sistema operativo.
Smartphone_Android
Bárbara Madariaga

 

Panda Security ha aprovechado su asistencia al, V Congreso RITSI de estudiantes de Ingeniería Informática celebrado el pasado 28 de marzo en Córdoba, para hablar sobre las últimas vulnerabilidades a la seguridad registradas en Android a través de servicios SMS Premium, y perpetradas por ciberdelincuentes españoles.

Así, la multinacional española ha instado a los asistentes a proteger sus dispositivos móviles, sobre todo si son Android. Y es que, según un informe de la compañía, este año presenciaremos la creación de cientos de miles de nuevos ejemplares de malware para Android.

“Todavía no somos conscientes de los riesgos que entraña el uso de Internet en los dispositivos móviles. Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular, batiendo en el año 2013 la marca de mil millones de activaciones, y los ciberdelincuentes están aprovechando la oportunidad que les brinda esta ingente cantidad de usuarios para enriquecerse a su costa. En este contexto, una de las principales vías para hacer dinero fácilmente a través de malware es mediante los servicios de SMS Premium”, explicaba en el Congreso Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información