SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 13 MAY 2013

Pautas para navegar de forma segura desde los dispositivos móviles

Aunque estamos acostumbrados a que las amenazas para móviles aparezcan a través de aplicaciones, los cibercriminales también pueden atacar a los usuarios utilizando los navegadores. Kaspersky da las claves para evitar ser víctima de un ciberataque.
Hilda Gómez
La creciente utilización de smartphones o tablets para acceder a contenidos online y para hacer compras por Internet convierten a estos dispositivos en objetivo de ataques maliciosos, en los que los cibercriminales también están haciendo uso de los navegadores móviles. Y es que, como señala Kaspersky, muchos usuarios no saben si están navegando de forma segura o no, debido en gran parte al tamaño reducido de la pantalla de los dispositivos, que no les permite ver la URL completa.

Para navegar de forma segura a través de los dispositivos móviles, Kaspersky ha emitido una serie de recomendaciones. La primera es fijarse si aparece el icono del candado al visitar una página segura en la que tenemos que difundir información personal, ya que, en caso de no estar visible, es mejor realizar la operación en un portátil o PC.

También es importante utilizar apps seguras, ya que hoy por hoy son la principal vía de infección de los dispositivos móviles. Es importante ser consciente de que las aplicaciones maliciosas ponen en peligro nuestros datos personales, por lo que se recomienda descargarse siempre las últimas versiones y leer atentamente los permisos que se describen antes de aceptarlos, además de descargarlas de tiendas oficiales. Por supuesto, tablets y smartphones también deben contar también con un programa de seguridad antivirus instalado y actualizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información