SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 14 ABR 2014

PayPal ofrece acceso seguro por identificación de huella dactilar en el Galaxy S5

Con la adopción de la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung, PayPal facilita a sus clientes pagos cómodos, rápidos y seguros a través de dispositivos móviles. Los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5 serán los primeros en usar el sistema de identificación.
Paypal_identificacion_galaxy_s5
Hilda Gómez

El pasado viernes se produjo el lanzamiento mundial del Samsung Galaxy S5, un smartphone entre cuyas características destaca la tecnología de reconocimiento de huella dactilar de Samsung. Pues bien, PayPal ha anunciado que permitirá a los usuarios del terminal realizar sus compras identificándose mediante su huella dactilar. Con sólo deslizar el dedo por la pantalla, el usuario podrá acceder de forma segura a su cuenta PayPal para realizar el pago de sus compras en cualquier tienda que acepte el sistema de pago.

La seguridad del sistema de identificación a través de la huella dactilar radica en que PayPal proporciona una cartera en la nube, por lo que la información personal no se almacena en el dispositivo. De esta manera, los datos que el Galaxy S5 comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada, que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.

PayPal se convierte así en la primera compañía de pagos del mundo que adopta la tecnología de autentificación con huella dactilar, que hace que “los pagos sean seguros y mucho más sencillos y cómodos, aportando una experiencia de compra muy gratificante al usuario”, asegura Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. “Hace más de un año adelantamos la desaparición de la contraseña tradicional. Hoy damos un paso más haciendo realidad la identificación con huella dactilar, un sistema seguro, sencillo y enormemente práctico que permite a los usuarios del Samsung Galaxy S5 comprar y pagar cómodamente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información