SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 15 ENE 2013

Principales problemas de los usuarios de teléfonos móviles

¿Cuáles son los problemas más comunes que han sufrido los españoles con sus teléfonos móviles? Un estudio de CPP asegura que la avería es la principal causa por la que los usuarios piden asistencia, mientras que los robos suponen un 25 por ciento.
Bárbara Madariaga

Con el fenómeno BYOD en auge, CPP ha dado a conocer los resultados de un estudio en el que analiza cuáles son los principales problemas de los españoles con sus dispositivos móviles. Y es que, no hay que olvidar, que cada vez más los usuarios de smartphones o tablets utilizan estos dispositivos para conectarse al correo electrónico empresarial, o a recursos de su compañía, con lo que, tener asegurados los mismo se convierte en algo crucial.

El 70 por ciento de los incidentes se deben a averías,  por detrás se sitúan los robos, con un 25 por ciento de los casos, mientras que la pérdida del teléfono representa el 5 por ciento de las denuncias.

“Los smartphones han sido uno de los regalos estrella esta Navidad, junto con las tabletas, y la gente está cada vez más concienciada de la necesidad de asegurar un dispositivo que cada día es más potente, más útil y más valioso y, por tanto, más susceptible de ser robado o que puede provocarte más inconvenientes si se te estropea”, asegura Eduardo Gil, responsable de comunicación de CPP.

En el caso de las averías, “las producidas por caída accidental o golpe fortuito son el problema más presentado con un 81 por ciento de casos y las de exposición del aparato a la humedad o a una fuente de calor excesiva la segunda con un 14 por ciento. Sólo un 5 por de los incidentes por avería se debe al uso normal y desgaste del terminal”, destaca CPP.

 Por su parte, los robos suponen el 25 por ciento de las denuncias y se deben principalmente a la acción de carteristas “y a momentos en los que bajamos la guardia”.

Cabe señalar que los hombres aseguran más sus dispositivos móviles que las mujeres. El 72 por ciento de las peticiones de cobertura por avería o robo corresponde a hombres y sólo el 28 por ciento a mujeres. El estudio también destaca que “a los hombres se les cae más el móvil (59 por ciento) que a las mujeres (51 por ciento), mientras que a ellas se lo roban con mayor frecuencia (28 por ciento) que a ellos (23 por ciento)”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información