SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 28 ABR 2016

Samsung amplía su ecosistema KNOX

Tags: Seguridad
La plataforma de seguridad de la compañía se amplía al Gear S2 y a los dispositivos wearables, trabajando de forma integrada con dispositivos IoT mediante la colección de APIs y SDKs abiertos que Samsung ofrece.
Samsung Knox en Galaxy S7
Alfonso Casas

La compañía coreana está ampliando la interoperabilidad de su plataforma KNOX con el fin de extenderla más allá de los smarthone basados en Android y cubrir también la protección de otros dispositivos como wearables, smartwatch, sensores o todo lo relacionado con IoT.

Desde su lanzamiento en el año 2003, la plataforma se ha encargado de proteger el dispositivo a todos los niveles, desde el hardware al software y las aplicaciones. A medida que ha evolucionado a lo largo de estos años, Samsung ofrece a desarrolladores una completa colección de APIs y SDKs abiertos para ampliar su rango de acción. KNOX cuenta con el respaldo de alrededor de 120 proveedores de administración de movilidad empresarial (EMM) y funciona con soluciones Single Sign-On (SSO) y Virtual Private Network (VPN). En el caso del sistema operativo Tizen, utilizado por Samsung en sus Gear S2, también se ha extendido la interoperabilidad. 

DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics destaca que “siendo una plataforma de seguridad tan reconocida, Knox se posiciona como un elemento clave para proporcionar la infraestructura necesaria para avanzar en el compromiso de la compañía con el mundo empresarial”.

Desde My KNOX, los usuarios profesionales pueden sincronizar los mensajes de correo electrónico, los eventos de calendario, y contactos entre los ordenadores de sobremesa y los dispositivos móviles. Además, se crea una partición virtual dentro del dispositivo móvil que tiene su propia pantalla de inicio, lanzador, aplicaciones y widgets.

De cara a los amninistradores TI, los servicios 'premium' de KNOX Express permiten desplegar la seguridad en diferentes dispositivos pertenecientes a la organización, así como supervisar su estado en caso de robo o pérdida. Samsung describe KNOX Premium como una "solución completa de gestión de movilidad " que incluye KNOX Enterprise Mobility Management (EMM), con la que es posible llevar a cabo una rápida implementación al estar basada en servicios en la nube. También aplica políticas de seguridad a usuarios en base a departamentos, mediante el uso de su consola MDM. El nuevo enfoque multinivel aplicado a los smartphone garantiza una mayor seguridad basada en capas, gracias a Trusted Book y TrustZone-based Integrity Measurement Architecture (TIMA).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información