SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 19 MAY 2016

SandBlast Cloud protege a los clientes de correo de Office 365

La compañía de seguridad Check Point ha anunciado SandBlast Cloud, una solución pensada para proteger a las organizaciones de los ciberataques que habitualmente se valen del correo electrónico como principal puerta de entrada.
Malicioso codigo
Alfonso Casas

De esta forma, SandBlast protege a los clientes corporativos que habitualmente utilizan infraestructuras en la nube, como pueda ser el correo electrónico de Microsoft Office 365. El ransomware se ha vuelto mucho más sofisticado, así como las distintas amenazas persistentes y avanzadas (APT), lo que obliga a emplear soluciones que protejan no solo al dispositivo utilizado y al usuario, sino también al tráfico generado. En este sentido, SandBlast Cloud incluye la solución Check Point Threat Extraction con detección a nivel de CPU para prevenir ataques de forma proactiva.

Natahn Shumami, director de Prevención de Amenazas Avanzadas de Check Point expone que “los métodos de los hackers están en constante evolución, por lo que es necesario tomar medidas de seguridad proactivas para mantenerse un paso por delante de las amenazas”.

La nueva tecnología anunciada por Check Point se vale de diversas capas de defensa para proteger a los usuarios. Junto a la solución de antivirus y la reputación de direcciones URLs, las tecnologías Threat Emulation y Threat Extraction actúan de agentes para prevenir la ejecución de malware desconocido y ataques día cero. Según la compañía, todo el contenido es analizado en la nube sin que repercuta en la experiencia del usuario. Garantiza un rápido despliegue y completa visibilidad a la hora de personalizar las políticas de seguridad mediante el portal de administración basado en web.

Threat Emulation monitoriza el flujo de instrucciones basado en la CPU para detectar a aquellos ‘exploit’ que intentan eludir el sistema operativo y los controles de seguridad del hardware, actuando mediante la ejecución en ‘sandbox’.

SandBlast Cloud estará disponible próximamente para aquellas organizaciones que ya han adoptado el servicio de correo de Office 365. La integración es a nivel de API con el fin de no interferir en el rendimiento de la plataforma.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información