SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 04 FEB 2015

Se disparará la demanda de soluciones móviles de autenticación multi-factor

One-Time-Passwords (OTP), tokens y certificados digitales serán algunas de las tecnologías de autenticación multi-factor más demandadas por los usuarios móviles. Se estima que este mercado ingresará 1.600 millones de dólares este año, y 13.200 millones en 2020.
seguridad_autenticacion2
Hilda Gómez

Nombres de usuario y contraseñas han sido ampliamente adoptadas para garantizar la identidad de los usuarios, pero son incapaces de proporcionar una autenticación adecuada. Prueba de ello es que la mayoría de los ataques que ​afectan a las organizaciones de todos los tamaños se atribuyen a una autenticación débil o a la falta de ella. Esto ha impulsando la creciente demanda de soluciones móviles de autenticación multi-factor, diseñadas para proporcionar una capa extra de seguridad a través de un factor de autenticación adicional.

One-Time-Passwords (OTP) y tokens se han convertido en la opción preferida de autenticación, ya que la contraseña que generan es válida para una sola sesión o transacción. Los certificados digitales basados ​​en el concepto de criptografía de clave pública / privada son también un mecanismo de autenticación eficaz. Estas técnicas de clave pública se han adoptado en muchas áreas de tecnología de la información, incluida la seguridad de red, seguridad de sistemas operativos, seguridad de datos de aplicaciones y gestión de derechos digitales.

Muchas entidades financieras y otras organizaciones, como Google, Facebook, Microsoft, Twitter y Apple, ya están utilizando la autenticación de dos factores (2FA). Una forma de autenticación de dos factores requiere tokens de seguridad basados ​​en hardware. En los últimos años, los tokens duros han sido reemplazados cada vez más por sus homólogos de software, que utilizan una app o el propio smartphone para suministrar un código secreto para la autenticación. Otros métodos utilizados para proporcionar un segundo factor de autenticación incluyen tarjetas inteligentes, certificados de seguridad, OTP, y el escaneo biométrico.

Entre las empresas de seguridad que están apostando por el mercado de la autenticación móvil figuran MobileIron, Gemalto, Entrust, CA Technologies y Symantec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información