SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 01 ABR 2011

Según Samsung, sus portátiles no contienen keyloggers

Los portátiles de Samsung no contienen keyloggers, programas secretos que registran las pulsaciones del teclado de los usuarios, según han descubierto algunos investigadores, atribuyendo el problema que ha dado lugar a tales informaciones a un programa de antivirus.
Marta Cabanillas
Mohamed Hassan, consultor TI de Toronto (Estados Unidos), disparó hace unos días la alarma cuando aseguró haber comprado un portátil Samsung R525 y después un Samsung R540 y descubrió que el programa StarLogger, desarrollado por la empresa Willebois Consulting estaba en los equipos. Se trata de un programa keylogger que registra todas las pulsaciones de teclado de los usuarios y realiza capturas de las pantallas de sus equipos.

Sin embargo, según Samsung y la compañía de seguridad F-Secure, las investigaciones realizadas por sus expertos revelan que el software antivirus VIPRE asociaba por error una carpeta de directorio raíz de Windows denominada “SL” con el software keyllogger StarLogger.

En un comunicado publicado en su sitio web, Samsung mantiene que la carpeta SL es una carpeta Microsoft Live Application con soporte multi-idioma. Las siglas SL hacen referencia al esloveno, mientras que las correspondientes a otras carpetas, que se instalan dependiendo del idioma del usuario utilizan, por ejemplo, las siglas KO para el coreano o EN para el inglés.

Según Samsung, sus investigaciones indican que Hassan utilizaba VIPRE y que este programa identificó erróneamente la carpeta SL con StarLogger. Por su parte, F-Secure asegura haber comprado y probado portátiles de las series R540, RF710, QX310, SF510, X125 y NF310 y no haber encontrado el malware en ninguno de ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información