SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 23 OCT 2012

Sigue creciendo el malware en Android

Un informe de Trend Micro apunta que la cantidad de malware móvil para dispositivos Android sigue aumentando lo que, en opinión de la compañía llevará a finalizar el año con más de 125.000 muestras de software malicioso para este sistema operativo de Google.
IDG.es

Los ciberdelincuentes han puesto sus miras en Android. De acuerdo con el informe de trimestral de Trend Micro, si el pasado mes de junio la firma de seguridad contaba hasta 30.000 muestras de malware localizadas en Android, el pasado mes de septiembre esta cifra aumentó hasta las 175.000 muestras. Según apunta Raimund Genes, responsable de tecnología de Trend Micro, la firma de seguridad está encontrando variantes de malware en Android como los que ya hay basados en Windows.

 

Otro dato destacable del informe de Trend Micro de los datos correspondientes al último mes señala que las versiones falsas de aplicaciones de Android son el malware que más se está viendo crecer con nombres como Boxer, Kmin, Trojsms, Ginmaster y Droidkungfu.

 

No obstante, y a pesar de este crecimiento del malware que se está viendo en Android, el responsable de Trend Micro llama a la calma y apunta que las cifras de malware que se están viendo en este sistema operativo siguen estando aún muy por debajo de las de Windows, que ya cuenta con millones de variantes.

 

Crecimiento del adware en Android

Junto a este crecimiento del malware, otro aspecto destacable del informe de Trend Micro es el incremento del adware en la plataforma Android que, según la firma de seguridad, llega a través de la tienda de aplicaciones Google Play. En opinión de Raimund Genes, mucho de este adware se ha analizado ya que, para la firma, son claras violaciones de privacidad, aunque algunos de estos proveedores a los que se considera propagadores de adware no se muestran de acuerdo.

 

No obstante, desde Trend Micro expresan su preocupación por esta tendencia y por el también crecimiento del adware móvil, por lo que Genes sostiene que seguirán trabajando intensivamente para prevenir a los usuarios de tales peligros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información