SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 03 JUL 2014

¿Son seguras las apps para los coches conectados?

En los últimos días, los coches conectados han sido grandes protagonistas. Kaspersky Lab recuerda que no se pueden obviar las cuestiones relacionadas con la seguridad y trata de responder a una de las dudas de este mercado: ¿son seguiras las apps para los conches conectados?
Coche conectado Renault
Bárbara Madariaga

 

Así, y tal y como asegura Vicente Díaz, analista senior de malware de Kaspersky Lab, “en un coche  conectado, no se pueden obviar cuestiones relacionadas con la seguridad en las comunicaciones y servicios derivados de Internet y que se incluyen en la nueva generación de coches “conectados”. No estamos hablando ahora de asistencia al aparcamiento, sino de acceso a redes sociales, correo electrónico, conectividad con el smartphone, cálculo de rutas, aplicaciones que se ejecutan en el coche, etc. La inclusión de estas tecnologías implica una serie de ventajas, pero también de nuevos riesgos a los que el usuario no tenía que hacer frente hasta ahora. Por ese motivo, es necesario analizar los distintos vectores que pueden provocar un posible ataque o fraude e incluso algún incidente en el funcionamiento del vehículo”.

En este sentido, el directivo de Kaspersky Lab remarca que es existen tres focos en los que los hackers pueden centrar sus ataques: la privacidad, las actualizaciones y las apps para los smartphones.  “Los coches conectados abren la puerta a amenazas que ya existían en el mundo del PC y de los smartphones, pero adaptadas a este nuevo medio. Además, la problemática de la privacidad de datos también llega al segmento del automóvil con gigantes como Google, que ya han colonizado algunos de los modelos del informe con su tecnología de búsquedas. Los riesgos que pueden sufrir los usuarios de estos coches conectados van desde el robo de contraseñas, apertura de puertas, acceso a servicios remoto, localización del coche e incluso el control físico del vehículo", señala Vicente Díaz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información