SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 28 FEB 2012

SonicWall ofrece acceso seguro a dispositivos Android con Mobile Connect

Tags: Actualidad
SonicWALL ha presentado Mobile Connect, una solución de seguridad para smartphones y tablets basados en Android. Mobile Connect se puede descargar de forma gratuita desde Android Market y ofrece acceso a redes sobre conexiones SSL VPN encriptadas.
Network World

Con la aplicación Mobile Connect instalada en los dispositivos, los usuarios móviles pueden acceder a estos recursos a través de los dispositivos SonicWALL, incluyendo la solución de Acceso Remoto Seguro SonicWALL Aventail E-Class SRA, SRA para pymes y los firewall de próxima generación de la compañía.

Aunque los smartphones y tablets manejan información vital para la empresa, pueden del mismo modo introducir malware intencionada o involuntariamente en la red. Cuando se despliega con o sin un firewall de próxima generación de SonicWALL (NGFW), la aplicación Mobile Connect crea un Clean VPN para desencriptar el tráfico mientras el NGFW descontamina de amenazas, virus y malware desde los smartphones o tablets sobre SSL VPN antes de que entren en la red.

Mobile Connect de SonicWallSonicWALL Clean VPN proporciona protección dual crítica para asegurar el acceso y tráfico VPN combinando SSL VPN y firewall de próxima generación de alto rendimiento. Además, los administradores de red pueden utilizar la funcionalidad de control e inteligencia de aplicación SonicWALL Application Intelligence and Control para identificar que aplicación debería recibir el ancho de banda crítico. Esto asegura el rendimiento necesario para aplicaciones clave del negocio, mientras da una menor prioridad a otras aplicaciones de ancho de banda intensivo menos importantes.

Mientras los smartphones y los tablets entran en el perímetro corporativo interno y se conectan a la red vía Wi-Fi, el firewall de próxima generación de SonicWALL analiza el tráfico para asegurar que los dispositivos Android cumplen con las políticas de seguridad, filtrado de contenidos y control de aplicaciones de la empresa. Con esta capacidad, los usuarios de Android pueden disfrutar del control y la seguridad a nivel empresarial fuera de la red, utilizando Mobile Connect y dentro de la red corporativa a través de SonicWALL Clean Wireless.

Una capacidad clave de la aplicación Mobiel Connect es el End Point Control (ECP) disponible solo en la serie SonicWALL Aventail E-Class SRA. Para smartphones y tablets basados en Android que funcionen con Mobile Connect, el EPC identifica los atributos específicos del dispositivo y otorga permiso al dispositivo para conectarse a la red. El EPC puede además determinar si un dispositivo Android ha sido tergiversado, eliminando por tanto la seguridad incorporada en los Android, de manera que puedan ser rechazadas o puestas en cuarentena las conexiones para este tipo de dispositivos comprometidos.

.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información