SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 22 AGO 2016

Sophos añade la gestión de las redes Wireless a su consola central

Administrada mediante la plataforma Sophos Central, los clientes y partners ahora podrán asegurar y administrar las redes inalámbricas bajo una misma consola, junto con la protección de Sophos para Endpoints, móviles, páginas web y servidores.
Sophos Astaro Wireless Access Point
Alfonso Casas

Sophos Wireless es la primera solución que la compañía ofrece para la protección y gestión de las redes inalámbricas administradas a través de la consola central de Sophos, con posibilidad de gestionar los diferentes parámetros asociados a este tipo de redes, como es la seguridad, visibilidad y cumplimiento de las redes administradas en la nube.

Según destaca Bryan Barney, vicepresidente senior y director general de Sophos Network Security Group, “el hecho de añadir la gestión de Sophos Wireless a Sophos Central, permite ayudar a los partners a simplificar la protección de red de forma rápida así como ampliar los servicios que ofrecen a los clientes”.

Estas tendencias dan lugar a enormes oportunidades para que los distribuidores de valor añadido y MSPs puedan responder a las distintas necesidades cambiantes de las redes inalámbricas de sus clientes.

Muy pocas redes Wifi llevan a cabo buenas prácticas de seguridad y algunos utilizan protocolos tan antiguos que los atacantes podrían colarse en sus redes en cuestión de segundos. Se dan casos a diario de cómo los atacantes pueden colarse, interceptar y alterar el tráfico a través de la red, para desde allí, desplegar nuevos ataques.

Sophos Wireless utiliza la gama de puntos de acceso de la marca, con posibilidad de gestionarse localmente a través de Sophos UTM SG y Firewall XG. Entre las características clave destacan las asociadas al panel de control con posibilidad de mostrar en un solo vistazo los datos de la red y la conectividad de los clientes. También se añaden avanzados informes sobre el tráfico de uso basado en la categorización web. Por último, el planificador visual de la red se integra con Google Maps.

El panel de control especializado para partners permite a proveedores de servicios gestionados (MSP) y partners administrar y configurar los parámetros inalámbricos, distribuir licencias, añadir nuevos clientes y proporcionar una perspectiva en tiempo real sobre toda la actividad del cliente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información