SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 26 FEB 2015

Sophos centra su participación en MWC en los retos de la seguridad móvil

Tags: Seguridad MWC
Expertos de Sophos se darán cita en el evento para hablar sobre las últimas tendencias de seguridad móvil y realizar demostraciones en vivo sobre lo fácil que es infectar un dispositivo móvil con malware, interceptar datos móviles cifrados y explotar las vulnerabilidades de seguridad de la Internet de las cosas.
sophos_MWC
Hilda Gómez

Un año más, Sophos acude al Mobile World Congress 2015, y lo hará contando con la presencia de los expertos Thomas Lippert, jefe de producto senior de movilidad, y James Lyne, responsable global de investigación, que estarán disponibles para tratar sobre las últimas novedades en cuanto a seguridad móvil se refiere. Entre sus actos está la charla que James Lyne dará el miércoles 4 de marzo acerca de “Los nuevos retos de la seguridad: perspectivas desde los proveedores de servicios”.

Asimismo, los expertos de Sophos llevarán a cabo algunas demostraciones en vivo sobre la importancia de la seguridad móvil. Por ejemplo, mostrarán como un atacante es capaz de infectar un dispositivo móvil con malware y cómo se puede rastrear el dispositivo, hackear la webcam, grabar sonido y muchas otras acciones que dirigidas a invadir el mundo físico a través de entornos digitales. También se verán ejemplos de cómo se pueden interceptar datos móviles en una conexión cifrada si este cifrado no se aplica correctamente, y como se puede hackear la Internet de las Cosas. Esta demostración pondrá en relieve cómo los dispositivos de la Internet de las Cosas incluyen vulnerabilidades que Microsoft ya había solucionado desde hace más de 10 años, y qué pueden hacer los desarrolladores para evitarlas.

“Con el auge de los dispositivos móviles y de la Internet de las Cosas estamos volviendo a la sensación de falsa seguridad de hace 10 años”, comenta Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia. “El usuario debe darse cuenta de que todo aparato conectado a Internet es susceptible de ser hackeado. Para ello, el trabajo de concienciación que se ha hecho durante años con los ordenadores personales y que tan buenos resultados ha dado, debe ser llevado ahora a los dispositivos móviles.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información