SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 29 ABR 2013

Sophos Mobile Security protege los dispositivos Android del malware y el SMiShing

Tags: Actualidad
La nueva versión de Sophos Mobile Security incluye un filtro antispam que bloquea mensajes de texto con direcciones URL maliciosas, garantizando la seguridad de los dispositivos Android frente al auge del phising SMS, conocido como SMiShing.
Hilda Gómez

Android es el sistema operativo para smartphones más popular, por lo que no es de extrañar que sea el principal objetivo del malware y del SMiShing. Para ayudar a combatir estas crecientes amenazas, Sophos ha presentado la última versión de su app de seguridad gratuita para Android, Sophos Mobile Security, la cual incluye ahora capacidades de filtrado de spam para mensajes de texto y llamadas.

El filtro antispam de Sophos Mobile Security puede bloquear números telefónicos específicos y llamadas con identificador oculto, así como mensajes de texto con URL maliciosas potenciales. Cada llamada o mensaje de texto entrante es explorado por la característica Spam Protection de la aplicación y las reglas del filtro activo se aplican sucesivamente. Las llamadas y mensajes de texto bloqueados se almacenan en la carpeta de cuarentena, desde donde se pueden restaurar cuando sea necesario.

"A pesar de la persecución legal de los spammers móviles, el spam SMS y el SMiShing continúan creciendo a un ritmo rápido, ya que hay miles de millones de usuarios de teléfonos móviles que utilizan los servicios de mensajería. Más spam significa mayor molestia y riesgo para los consumidores, ya que la gente confía en muchos mensajes que vienen directamente a sus teléfonos o no piensan en qué enlaces están realmente haciendo clic", afirma Thomas Lippert, responsable de gestión de producto de Sophos. "La última versión de Sophos Mobile Security permite a los usuarios evitar fácilmente la aparición de SMiShing".

Noticias relacionadas:

- Sophos da impulso al fenómeno BYOD con EndUser Protection

- Sophos celebra Complete Security Day

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información