SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 05 NOV 2014

Sophos se vuelca en la seguridad de los dispositivos Android

El lanzamiento de nuevas capacidades de seguridad y gestión de dispositivos para Android por parte de Sophos permite que los profesionales puedan sacar provecho de todo lo que ofrece la plataforma móvil sin poner en riesgo información sensible de su negocio.
Smartphone_Android
Hilda Gómez

El malware para Android ha crecido un 1.800% en los últimos dos años, registrando el crecimiento más rápido que cualquier otro tipo de amenaza. Teniendo en cuenta que este año se suministrarán unos 2.000 millones de teléfonos móviles y tablets en todo el mundo, de los que el 85% será Android, y que cada vez más empleados utilizan sus dispositivos personales en el trabajo, las organizaciones requieren claramente un enfoque más amplio de su seguridad móvil. Y ahí es donde entra en Sophos, que ha anunciado la disponibilidad inmediata de capacidades de seguridad y gestión de dispositivos adicionales para la plataforma móvil Android. Se trata de soluciones potentes pero simples de implementar, diseñadas para ofrecer seguridad móvil a empresas de cualquier tamaño. Los profesionales de TI ahora pueden permitir a los empleados aprovechar todo lo que ofrece la plataforma móvil sin poner en riesgo los datos confidenciales. 

Por un lado, Sophos Cloud ahora cuenta con soporte para Android, proporcionando una única consola central para la gestión de dispositivos tanto de sobremesa como móviles. Con una interfaz de usuario más simple, Sophos Cloud ayuda a salvaguardar la información corporativa con funciones de gestión de la movilidad, como bloqueo remoto, borrado remoto, restablecimiento de contraseñas, protección contra el robo, configuración WiFi y ayuda de Microsoft Exchange. 

Por otro lado, Sophos Mobile Security ofrece potente motor antivirus y tecnología de protección Web para la plataforma Android. Sin limitar el rendimiento del dispositivo o reducir la vida de la batería, este motor proporciona una protección completa frente al malware. Sophos proporciona así una solución de seguridad móvil basada en cloud que es compatible con Windows, Mac, iOS y ahora también Android.

Además, Sophos ha anunciado el nuevo Sophos Anti-Malware SDK para Android, que incluye el núcleo del motor antivirus de Sophos. Ahora los proveedores de telecomunicaciones, compañías de telefonía móvil y otros proveedores de TI pueden integrar la tecnología anti-malware para Android en sus propias ofertas móviles. 

"Más de la mitad de todas las aplicaciones móviles no cumplen las medidas de seguridad básicas, y estas cifras alarmantes van en aumento", señala Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general del grupo de protección del usuario final de Sophos. "Cada día el riesgo es mayor, y estamos orgullosos de ofrecer la protección móvil más completa para que las empresas puedan mantener su información confidencial lejos de las manos equivocadas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información