SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 11 MAR 2011

Symantec alerta de una falsa actualización para Google Android

Según Symantec, la última actualización de Google pasa su sistema operativo móvil Android parece contar ya con una falsa copia que está siendo difundida por los hackers.
Marta Cabanillas
Symantec ha descubierto que una aplicación denominada “Android Market Security Tool” es una versión reempaquetada de la actualización legítima emitida por Google con el mismo nombre para eliminar el malware DroidDream de los dispositivos infectados. En realidad, la falsa herramienta de seguridad funciona enviando mensajes SMS a un servidor de comando y control.

Por el momento, Symantec continúa analizando el código de esta falsificación, que se ha encontrado en una aplicación de terceros dirigida a usuarios de China.

Android DroidDream“Lo sorprendente es que el código de ataque parece estar basado en un proyecto hospedado sobre Google Code y licenciado bajo la licencia Apache”, ha explicado Mario Ballano, experto en seguridad de Symantec.

De cualquier modo, el rápido desarrollo de esta falsificación es un indicio más de que los hackers están incrementando su interés por Android. El principal motivo es, según los expertos, que se trata del sistema operativo móvil de más rápido crecimiento en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información