SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 31 ENE 2012

Symantec alerta sobre apps con malware en Android que han podido infectar a 5 millones de usuarios

Los cibercriminales están distribuyendo varias aplicaciones que están infectadas con Android.Counterclank, un nuevo malware que se basa en una amenaza identificada anteriormente. Se trata de un troyano que roba datos. En total se han distribuido 13 aplicaciones distintas con este troyano, que en conjunto están cerca de las 5 millones de descargas.
Antonio R. García

La primera gran campaña de malware en Android ha sido identificada. La compañía de seguridad Symantec ha sido la responsable de dar la voz de alarma sobre una serie de aplicaciones en Android Market que están distribuyendo un troyano entre los usuarios.

En concreto, 13 aplicaciones de tres desarrolladores distintos están propagando el nuevo malware en Android. Los investigadores han identificado la amenaza como Android.Counterclank, un troyano que se camufla en las aplicaciones y que una vez instalado intenta robar información de los dispositivos.

Los tres desarrolladores autores de las aplicaciones infectadas han sido identificados como Ogre Games, Redmicapps y iApps7. Entre los títulos infectados, en total se han localizado ya 13, están las aplicaciones Balloon Game o Stripper Touch Girl. Las trece aplicaciones están cerca de sumar los 5 millones de descargas en conjunto, lo que permite hacerse una idea de la gravedad de la campaña y del nivel de difusión que ha tenido el malware.

AndroidSegún Symantec, los usuarios que ejecutan estas aplicaciones podrán comprobar que sus teléfonos están infectados porque de manera paralela se comienza a ejecutar un software con el nombre apperhand. Además, los usuarios verán que aparece un icono que imita el tradicional diseño de búsqueda en su página de inicio. Se recomienda extremar las precauciones a la hora de instalar aplicaciones para prevenir posibles infecciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información