SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 27 MAY 2010

Symantec anuncia nuevos servicios y productos de seguridad para Androids e iPhones

La división Norton de Symantec ha lanzado hoy su iniciativa ?Norton Everywhere?, que pretende llevar la protección de seguridad y el acceso al almacenamiento basado en cloud a los smartphones iPhone y Android
Marta Cabanillas

 

Los usuarios de Androids e iPhones tendrán acceso a una aplicación gratuita, denominada Norton Connect, que les permitirá acceder a los datos almacenados en el servicio de almacenamiento basado en cloud que ofrece Symantec a los abonados a productos como Norton 360. Aunque a día de hoy el acceso basado en PC es más frecuente, según ha reconocido Dan Nadir, director senior de gestión de producto de la compañía.

La aplicación estará disponible en junio y podrá adquirirse a través de las tiendas de aplicaciones online (app stores) de iPhone y Android, el sistema operativo móvil de Google. La versión para Android podrá asimismo descargarse directamente de Symantec.

También para junio, Symantec prepara el lanzamiento de un software de gestión y protección de datos en teléfonos inteligentes Android. El software, anunciado con el nombre de Norton Smartphone Security for Android 1.0, permitirá a los usuarios desactivar remotamente sus smartphones en caso de robo o extravío.

“El usuario podrá enviar un mensaje de texto a su teléfono y borrar así todos los datos en el contenido, bloqueándolo al mismo tiempo”, ha explicado Nadir.

Por otra parte, el producto también tendrá la capacidad de buscar malware conocido dentro del dispositivo, pese a que de momento no existe demasiado software malicioso en circulación que tome los smartphones Android como blanco, según ha reconocido el ejecutivo de Symantec.

Finalmente, Norton Smartphone Security for Android 1.0 incluirá también un mecanismo de bloqueo de llamada y podrá mostrar la identidad del llamante, así como ofrecer “protección en itinerancia”, que notificará al usuario si se encuentra en un área de itinerancia donde las tarifas pudieran cambiar.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información