SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 21 MAY 2013

Symantec Mobile Management Suite protege los datos empresariales móviles

Tags: Actualidad
La última versión de Mobile Management Suite incluye nuevas tecnologías que refuerzan la seguridad de los dispositivos móviles corporativos, incluyendo inicio de sesión único, políticas para SSL y protección del correo electrónico.
Hilda Gómez

La tendencia BYOD y la creciente introducción de dispositivos móviles en la empresa ha ido pareja al aumento de las amenazas móviles centradas en estos dispositivos, que, según Symantec, han crecido un 58 por ciento, con casi un tercio diseñadas para apoderarse de información. Consciente de ello, Symantec ha introducido mejoras en su Mobile Management Suite, con las que garantiza que los datos empresariales móviles estén protegidos.

Entre las principales novedades de la suite destaca un cliente de email seguro para plataformas iOS y Android, que ofrece protección al correo electrónico, al calendario, a la libreta de direcciones y a las listas de tareas del usuario. Este nuevo cliente de email seguro y gratuito se puede configurar y controlar con facilidad a través de la consola del Mobile Management Suite. Junto a ello, la solución incluye inicio de sesión único para acceder a múltiples aplicaciones “empaquetadas”, simplificando del proceso de autenticación e incrementando la seguridad a través un uso más amplio de los controles de autenticación. En este sentido, las autenticaciones múltiples se pueden gestionar de forma centralizada con mayor facilidad, vinculándolas a los cambios en políticas de grupo y autorizaciones.

Finalmente, la suite permite ahora el establecimiento de políticas para SSL y listas blancas de URL para conexiones de aplicaciones seguras, garantizando con ello que los datos móviles serán cifrados y su único suministro al servidor o al servicio preconfigurados por la empresa.

Noticias relacionadas:

- Directivos de seguridad denuncian la escasez de soluciones contra el malware móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información