SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 02 JUN 2014

Symantec optimiza su solución de gestión de movilidad empresarial

Las mejoras añadidas a la solución de gestión móvil empresarial de Symantec buscan proporcionar a las empresas un acceso seguro a aplicaciones, contenido y dispositivos móviles, así como reforzar su capacidad de administrar el acceso, las políticas, el cifrado y la prevención de pérdida de datos.
empresa empleados movilidad Xerox
Hilda Gómez

Consciente de que la protección contra las amenazas móviles es uno de los mayores desafíos tecnológicos de hoy en día, Symantec ha mejorado su solución de gestión de movilidad empresarial mediante la integración de tecnologías dirigidas a mejorar la productividad y proteger la información en dispositivos y aplicaciones, permitiendo a las empresas para abrazar con confianza la tendencia BYOD.

Symantec ha introducido en su solución de gestión de movilidad empresarial una serie de mejoras en la seguridad y la productividad móvil, empezando por  la integración de App Center y Norton Mobile Security, dos herramientas que proporcionan seguridad antivirus al dispositivo y protegen a los usuarios de Android del malware móvil, riesgos de privacidad, freeware y sitios web fraudulentos. Asimismo, Norton Spot es una app beta que ofrece información sobre posibles amenazas en aplicaciones Android antes de su descarga desde Google Play.

La solución también integra Symantec Sealed Program, una tecnología que ayuda a los clientes a gestionar un ecosistema seguro de aplicaciones de terceros y aplicaciones empresariales, garantizando un espacio de trabajo seguro para los usuarios corporativos. Junto a ello, Norton Mobile Insight es una herramienta de inteligencia propia que procesa 10.000 nuevas aplicaciones cada 24 horas, proporcionando un análisis dinámico de apps en más de 200 app stores para determinar potenciales riesgos de seguridad, riesgos de privacidad y los comportamientos potencialmente intrusivos.

Por otra parte, la versión 4.4 de App Center incluye Email Gateway, una función que proporciona un buffer seguro entre los dispositivos móviles y los servidores de correo electrónico de Exchange Active Sync (EAS), mitigando el acceso no autorizado, el malware y los ataques maliciosos en los sistemas de correo electrónico corporativo. También en App Center, el Secure App Proxy proporciona un acceso granular seguro de cada aplicación a los recursos de la red corporativa, mientras que las nuevas API permiten a los socios externos, como los integradores de sistemas, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios, integrar capacidades de App Center en la infraestructura de TI existente o en aplicaciones de terceros. 

Finalmente, la tecnología Push Authentication de Symantec para el Servicio de Validación y Protección del ID de Symantec elimina la necesidad de introducir manualmente un PIN al iniciar sesión en una conexión VPN. Los usuarios pueden hacer clic en "Permitir" y el cliente VPN se conectará automáticamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información