SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 04 AGO 2016

Terminales virtuales con los que afianzar la seguridad en el puesto de trabajo

Tags: Seguridad
Denominado Toshiba Mobile Zero Client (TMZC), el sistema no almacena datos ni aplicaciones en local, dado que no dispone de disco duro ni sistema operativo. Funciona con los portátiles de Toshiba de última generación, y es compatible con Citrix y VMware.
Toshiba TMZC
Alfonso Casas

La compañía sigue apostando por evolucionar los puestos de trabajo, y en esta ocasión, ha presentado una solución de terminal virtual basada en ordenador portátil que ofrece acceso un escritorio virtual VDI basado en la nube. La principal ventaja frente a los equipos tradicionales es que la información no queda almacenada en el PC cuando éste se apaga, de manera que todo se encuentra disponible en la nube gracias a la tecnología Mobile Zero Client de Toshiba. Incorpora además un sistema de arranque y autentificación desarrollado a partir de los centros de datos de Microsoft Azure, con las ventajas que supone a la hora de permitir el apagado remoto, o para impedir la ejecución de programas o sistemas operativos para garantizar una mayor seguridad.

La puesta en marcha de los puestos resulta sencilla. El usuario inicia el equipo de manera que éste se conecta a una red SSID conocida. El siguiente paso es la autenticación en Toshiba Boot Control Service con el servidor de Microsoft Azure. Una vez realizado el loggin, se descarga el Big Core específico del servidor y se comienza a trabajar con la solución VDI correspondiente, ya se trate de Citrix o de VMware. 

La nueva tecnología VDI es compatible con la nueva gama de portátiles profesionales de la marca, integrando las funciones y prestaciones de seguridad y conectividad. La BIOS, como viene siendo habitual en los portátiles de Toshiba, es producida por el fabricante. Con el fin de integrarse en cualquier infraestructura TI existente, dispone de una solución de gestión centralizada para el control de acceso a los datos y los programas.

La idea es que Toshiba y su canal de distribución dispongan de un servicio de consultoría y asesoramiento, a medida de las necesidades de cada organización. Las compañías, especialmente las medianas y grandes empresas, demandan soluciones para compaginar la máxima seguridad posible con la eficiencia y productividad de los entornos de trabajo móviles. Con TMZC, la compañía elimina las vulnerabilidades de seguridad que tienen habitualmente los equipos thin client, aprovechando las prestaciones con las que cuenta un portátil de última generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información