SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 03 JUL 2013

Un fallo de Skype permite saltarse el bloqueo de pantalla en terminales Android

Tags: Actualidad
Según han informado miembros del Android Forum XDA Developers, la aplicación Skype para Android parece tener una vulnerabilidad que permite que la pantalla de bloqueo incorporada sea anulada con relativa facilidad en determinados modelos de smartphones.
Hilda Gómez

Una vulnerabilidad en la aplicación Skype para Android podría permitir a un atacante esquivar el bloqueo de pantalla en algunos modelos de smartphones, dándole completo acceso al dispositivo que está bajo su posesión. De acuerdo con Pulser, un moderador del popular Android Forum XDA Developers, el fallo se ha localizado en la versión 3.2.0.6673 de Skype y ha sido probado en el Sony Xperia Z, Samsung Galaxy Note 2 y en todos los dispositivos Android 4G de Huawei.

Según Pulser, el exploit no es fácil de ejecutar, ya que implica tener acceso a dos dispositivos independientes con dos cuentas de Skype separadas instaladas y en funcionamiento. Parece ser que el ataque puede iniciar llamando al teléfono de la víctima por Skype, lo que hará que se muestre un mensaje de Skype en la pantalla. Con la aceptación de la llamada en el teléfono de la víctima y la finalización la llamada en el teléfono del emisor, la pantalla de bloqueo debe aparecer en el teléfono de destino. A continuación, el atacante sólo tiene que apagar el teléfono y volver a encenderlo y la pantalla de bloqueo queda anulada. De acuerdo con Pulse, “el bloqueo de pantalla permanecerá anulado hasta que el dispositivo se reinicie”.

La noticia llega poco después de que la compañía presentara la versión 4.0 de Skype para Android y anunciara que la aplicación ya ha sido instalada en más de 100 millones de dispositivos en todo el mundo.

Noticias relacionadas:

- Skype soluciona su problema de contraseñas

- Utilizan Skype para distribuir un troyano para Windows

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información