SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 29 ABR 2016

Una vulnerabilidad de Waze permite saber tu ubicación

Tags: Seguridad
Diversos investigadores de la Universidad Californiana Santa Barbara han demostrado recientemente cómo es posible rastrear el paradero de las personas que utilizan la aplicación Waze, mediante la creación de diversas pasarelas fantasma que se habilitan dentro de la aplicación.
Waze smartphone usuario
Redacción

La aplicación de conducción con sistema de mapas de navegación conocida como Waze, ha despuntado entre el resto de soluciones del mercado por su gran faceta social, pues permite compartir incidencias y estado de las carreteras entre sus usuarios en tiempo real. Este hecho lo dota de un elemento diferenciador, puesto que son los usuarios los que retroalimentan la información diariamente, reportando incidencias y premiando a los que conductores que la actualizan. Sin embargo, el último descubrimiento por parte de estos investigadores de la Universidad Californiana, deja entrever ciertos fallos de seguridad, como el hecho de que cualquier pirata informático pueda ser capaz de rastrear el paradero de una persona que tenga la aplicación instalada en su móvil, conociendo exactamente su ubicación en cada instante, mediante el despliegue de diferentes conductos denominados fantasma. El equipo de investigadores que se encuentra detrás del descubrimiento, destaca que además de poder saber la ubicación concreta de los conductores, también es posible saber el nombre del usuario asociado.

Desde Waze, son conscientes de la vulnerabilidad, según destacan en el último informe hecho público, para lo que ya trabajan en la mejor solución. No obstante, la compañía perteneciente a Google, indica que haría falta alguien con una gran destreza en piratería para poder llevarlo a la práctica.

Es una información de Derek Walter, del servicio de noticias IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información