SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 17 OCT 2014

Ventajas e inconvenientes de utilizar el BYOD

El Bring Your Own Device, o BOYD, es una tendencia que cada vez está siendo adoptada por más organizaciones, independientemente de su tamaño. Esto está haciendo que las empresas tengan que oponer en marcha estrategias de seguridad para proteger sus sistemas. INTECO revela las ventajas y los inconvenientes del BYOD.
byod security
Bárbara Madariaga

 

El BYOD (bring your own device) ya no es una tendencia, es una realidad. Así lo demuestran diferentes estudios, como People-Inspired de Samsung, que revela que ocho de diez trabajadores españoles mezclan su vida personal y profesional. Es decir, el 80 por ciento realizan tareas personales durante su jornada laboral y el 85 por ciento trabaja en su tiempo libre.

Un 32 por ciento ya se ha dado cuenta de cuáles son los beneficios del BYOD. Es más, consideran que son más productivos ya que les permite realizar más cantidad de trabajo en el mismo tiempo, mientras que un 33 por ciento considera que el BYOD les ayuda a gestionar mejor sus tareas personales y un 28 por ciento afirma haber reducido su nivel de estrés. Un 27 por ciento tiene la sensación de que, gracias al BYOD, es más productivo.

A pesar de los beneficios, el BYOD presenta inconvenientes, casi todos en materia de seguridad. Esta práctica representa un reto para las empresas que ven como en muchas ocasiones sus empleados no respetan las políticas de seguridad establecidas. En este sentido, INTECO considera que “la posibilidad de que un empleado pueda acceder desde su casa, la propia oficina o cualquier otro lugar a la red corporativa o algún documento de la organización a través de cualquier dispositivo personal, puede suponer una ventaja competitiva y un ahorro de costes importante para la empresa. Sin embargo, no todo son ventajas cuando decidimos adoptar esta tendencia. Tiene sus ventajas e inconvenientes, y es importante conocerlos; no solo desde el punto de vista de la empresa, sino también desde el del empleado”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información