SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 17 SEP 2013

WildFire de Palo Alto protege los dispositivos Android del malware basado en APK

Tags: Actualidad
Gracias a su nuevo soporte para archivos APK, WildFire, el sandbox para análisis de malware de Palo Alto Networks, permite identificar amenazas avanzadas en las aplicaciones de Android, protegiendo proactivamente las redes empresariales.
Hilda Gómez

Con más de 1.700 clientes a nivel mundial, Wildfire de Palo Alto Networks acumula y analiza archivos sospechosos en las redes empresariales. Pues bien, la compañía ha anunciado que el sandbox es ahora capaz de analizar las aplicaciones en archivos con formato APK, para así poder identificar amenazas avanzadas en las aplicaciones de Android.

A diferencia de las soluciones de seguridad tradicionales, que se centran en el puesto de usuario, WildFire de Palo Alto Networks captura malware tanto en la red como fuera de ella, y lo analiza de forma activa en un entorno virtualizado de Android para proteger proactivamente las redes contra el malware nuevo basado en APK.

Wildfire trabaja en los principales mercados de Android en busca de nuevas aplicaciones que analizar. Si una aplicación es clasificada como malware o una amenaza cibernética se genera una firma, que los clientes pueden descargarse para proteger sus redes y los dispositivos móviles de sus empleados. Palo Alto Networks ofrece actualmente cobertura para más de 300.000 muestras de malware para Android.

Noticias relacionadas:

- Aerohive y Palo Alto se unen para optimizar la seguridad en las redes móviles

- Palo Alto Networks presenta nuevas soluciones contra el malware para redes de próxima generación

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información