SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 20 MAY 2013

Ya está disponible la versión 8 de Dr.Web para Android

Tags: Actualidad
Compatible con Android 4.2, Dr.Web para Android 8.0 incluye un escaneo más rápido sobre smartphones multi-core y un módulo antirrobo que permite el reconocimiento de múltiples tarjetas SIM.
Hilda Gómez

Doctor Web ha presentado la octava versión de Dr.Web para Android, su solución de seguridad para smartphones Android. Entre las novedades de la aplicación destaca su soporte para Android 4.2 y su avanzado sistema antivirus, que permite explorar los últimos smartphones Android más rápidamente gracias a un escaneo multiamenazas que divide las tareas entre los núcleos de la CPU.

Por otra parte, Dr.Web para Android 8.0 permite utilizar múltiples tarjetas SIM con el sistema antirrobo activado. De este modo, en caso de que reemplace regularmente diversas SIM en un mismo terminal, el usuario puede añadir estas tarjetas a su lista de confianza, evitando que el antirrobo bloquee el acceso al dispositivo cuando se produzca el cambio. El usuario sólo tiene que agregar las tarjetas SIM a la lista de confianza cuando se reinicie el dispositivo o cuando active Dr.Web para Android.

Otras mejoras de la versión 8 incluyen la posibilidad de desactivar la detección de adware y software de riesgo por el monitor de archivos SpIDer Guard y el escáner antivirus. Ahora, si SpIDer Guard y el servicio antispam finalizan, éstos se reiniciarán automáticamente. Además, con el fin de mejorar la solución, Dr.Web para Android puede enviar estadísticas de uso a Doctor Web con el consentimiento del usuario.

Los defectos conocidos de Dr.Web para Android también han sido corregidos. En particular, el proceso de escaneado ya no se interrumpe tan pronto como se toca la pantalla del dispositivo o ésta se apaga.

La nueva versión de Dr.Web para Android ya se encuentra disponible en Google Play  y en el sitio web de Doctor Web.

Noticias relacionadas:

- Android y los medios sociales concentran las nuevas amenazas de la era post-PC

- Descubren varias aplicaciones en Google Play que propagan troyanos

- Un falso antivirus para Android se propaga a través de anuncios en apps

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información