SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 09 JUL 2010

Ya está listo Kaspersky Mobile Security 9.0

Kaspersky Lab ha anunciado la disponibilidad en España de Kaspersky Mobile Security 9.0, una solución de software diseñada para salvaguardar la privacidad de los usuarios de smartphones.
Bárbara Madariaga

Kaspersky Mobile Security 9.0 es, tal y como asegura la firma rusa,  “un producto multifuncional que proporciona una protección completa contra todo tipo de amenazas que afectan a los dispositivos móviles”.

Las nuevas funcionales que incorpora Kaspersky Mobile Security 9.0 se centran la Protección de la Privacidad, la Tecnología Anti-robo, o las herramientas anti-spam.

Si comenzamos con la nueva característica de Protección de la Privacidad, ésta permite  a los usuarios ocultar información sobre aquellos contactos que desean mantener como confidenciales. “Con sólo presionar un botón, los usuarios de Kaspersky Mobile Security 9 pueden clasificar sus contactos como privados, lo que significa que no aparecerá ningún rastro de ellos en su lista de contactos, en su registro de llamadas, en los mensajes de texto o en las llamadas entrantes. Cualquier otra persona que utilice el Smartphone no tendrá acceso a la información oculta y no será consciente de que no puede ver toda la información guardada en el dispositivo”, destaca Kaspersky.

En lo que a la tecnología anti-robo se refiere, ésta también ha sido mejorada y ahora permite, una vez bloqueado el dispositivo, borrar su memoria, localizarlo vía GPS y recibir un aviso del nuevo número, en caso de que alguien haya cambiado la tarjeta SIM. “Cuando el terminal es bloqueado de forma remota, el smartphone puede mostrar un mensaje predefinido que permitirá que cualquier persona honesta que lo encuentre se lo devuelva a su dueño”. 

Por último, la funcionalidad anti-spam permite a los usuarios crear sus propias listas de llamadas y mensajes de texto y, si se recibe de un número desconocido se puede añadir a una lista negra y bloquear cualquier mensaje o llamada futura que proceda de ese número. Esta función también puede ser utilizada por los padres para proteger a sus hijos, ya que, además de bloquear números de teléfono, también podrán localizar a sus hijos gracias a la función de localización KMS-9 GPS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información