SOCIAL SECURITY | Noticias | 01 JUN 2010

A la venta en Internet bots especializados en redes sociales y correo gratuito

El precio de los bots que se comercializan en la página detectada por PandaLabs varía de los 95 dólares a los 225 dólares.
CSO

Desde PandaLabs alertan de una página de Internet en la que se vende un extenso catálogo de bots centrados en redes sociales y servicios de correo gratuito como Twitter, Facebook, Tuenti, YouTube, Gmail o Yahoo, entre otros. El catálogo explica detalladamente la finalidad del bot, ya sea crear cuentas masivamente en redes sociales, robo de identidades y apropiación de amigos, followers o contactos, o envío de mensajes automáticos.

Dentro del catálogo de bots a la venta, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “encontramos una gran variedad de diferentes acciones que se pueden llevar a cabo con ellos: unas más inocentes, si las podemos llamar así, como simplemente crear cuentas, y otras más enfocadas al fraude, como el robo de las identidades, fotografías, etc.”. No obstante, también figuran finalidades más curiosas como la generación automática de visitas y visualización de vídeos en YouTube, la gestión del ranking Alexa para situarse en las primeras posiciones o la manipulación de votaciones en Digg.

El coste de todo el catálogo que se ofrece en la página de Internet asciende a 4.500 dólares. Cada ejemplar puede costar desde 95 a 225 dólares. Los propietarios de este porfolio de malware aseguran que nunca serán detectados por ningún tipo de solución de seguridad, que están desarrollados para cambiar aleatoriamente los referentes, agentes o cabeceras cuantas veces sean necesarias para evitar su bloqueo. Asimismo, aseguran que eluden los CATPCHA de muchas webs y garantizan las actualizaciones del bot de por vida.


 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información